El Rincón Fertilidad Málaga confirmó ayer que ha alcanzado un acuerdo con la jugadora Nazaret Calzado para que la extremo derecho continúe en el equipo malagueño en la temporada 2018/2019. Nazaret, que sigue con su recuperación de la lesión de ligamentos producida en un encuentro con la UMA en el Campeonato Andaluz Universitario, espera poder estar junto a sus compañeras en la pretemporada comenzando a hacer los primeros ejercicios.

La jugadora manchega contaba con la oferta de renovación encima de su mesa desde hace varias semanas, pero «Naza» ha estado sopesando muchas cuestiones personales y deportivas hasta que ha dado el ok definitivo a su continuidad.

Habrá que ver, por cierto, en qué posición juega el próximo curso. Y es que Calzado ha jugado la presente temporada siempre en el extremo derecho, pero en su etapa en Oviedo lo hizo en el lateral. Como quiera que el club fichó hace algunas semanas a la brasileña Isabelle Medeiros para el extremo y continúa además Marina Martín, no es de extrañar que «Naza» juegue la próxima temporada muchos minutos de lateral, sobre todo ante la posible salida del club de Gabriela Pessoa, lo que deja esa posición algo «huérfana».

La continuidad de Calzado compromete, además, la posible llegada de la uruguaya Iara Grosso, con la que hay un principio de acuerdo alcanzado, pero que podría quedar en nada en función de lo que pase con Gabi o con su posible sustituta.

Para Rincón Fertilidad retener a Nazaret es una gran noticia ya que la manchega, tras incorporarse al equipo malagueño el pasado verano, estaba cuajando una gran temporada antes de caer lesionada, aportando 40 goles y un gran trabajo defensivo, consolidándose en el extremo con el paso de las jornadas.