Fútbol, multiaventura, golf, natación, vela, pádel surf, artes marciales, spinning, submarinismo, jábegas... La VI Fiesta del Deporte de Málaga es más completa que nunca, abarcará toda la ciudad y se vivirá del 25 al 27 de mayo. Así lo ha anunciado este martes la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, que ha presentado el programa de esta nueva edición, que contará con más de 300 actividades, y en la que se mezclan nuevas modalidades en espacios menos habituales y todas totalmente gratuitas.

La cita pondrá a disposición de los malagueños todas las instalaciones deportivas municipales convencionales: polideportivos de Tiro de Pichón, Ciudad Jardín y José Paterna, el Skate Park Rubén Alcántara, el estadio de atletismo Ciudad de Málaga y el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Las novedades más significativas de este año son la inclusión de actividades en las zonas del Guadalmedina, con pruebas y rutas de mountain bike y para corredores a pie, con tirolina, multiaventura, bádminton, voleibol, carreras de orientación, patinaje y danza urbana. También se lleva esta fiesta del deporte a la zona de la Misericordia, que contará con un escenario propio, con rocódromo, kayak, ultimate, salvamento, tchoukball; El futgolf se jugará en el estadio de atletismo. Habrá bubble soccer en Inacua y torneo en hinchables de fútbol 3 y de patinaje de velocidad en el entorno del Martín Carpena.

La Fiesta del Deporte tendrá un 15% más de eventos que el año anterior, superando las 300 actividades deportivas gratuitas por todos los distritos de la capital de la Costa del Sol. Destaca, además, por su variedad, con rutas en bici, todas las modalidades del Skate park, rutas senderistas, el II Espeto Beach Running, la carrera Urbana por la Integración? El Fútbol 7 volverá a repetir su torneo en el Estadio de Atletismo, tras el éxito de la pasada edición y los escolares tendrán protagonismo en el encuentro de Go Fit, que abrirá la fiesta el viernes 25 de mayo.

Se jugará al rugby playa en la Caleta, habrá nuevas actividades en las Acacias, como submarinismo o baloncesto playa, se celebrará una gymkhana acuática en Forus Trinidad o modelismo en el Parque de Huelin, además de yoga terapeútico en Vals Sport Teatinos y ballet Fit con AVIVA. Todo un abanico de posibilidades.

También se trasladará a distintas zonas de la ciudad, donde realizará actividades al aire libre: playa de las Acacias, Balneario Baños del Carmen, playa de la Misericordia, playa de la Caleta, río Guadalmedina, Muelle Uno, Parque de Huelin o Plaza Padre Ciganda.

Numerosos Centros Deportivos y Clubes también ofrecerán la posibilidad de acercarnos a practicar sus actividades en sus instalaciones. Los Juegos Deportivos Municipales tendrán gran protagonismo en esos días ya que se celebrarán las finales de las distintas disciplinas de deportes colectivos e individuales. El Deporte Adaptado se centrará en Ciudad Jardín el sábado 26 de mayo con modalidades como esgrima, pádel, fútbol sala o boccia.

El Área de Deporte colaborará, además, con Manos Unidas, a través de distintas acciones promocionales. Habrá deportes especialmente pensados para disfrutar en familia y con los más pequeños como tenis para niños, pádel surf, judo, juegos populares, flamenco para niños, gymkhana interescolar, actividades acuáticas y un gran número de deportes que podrán consultarse en la web de la fiesta bajo el lema "Ponte el chándal otra vez" www.fiestadeldeporte.com.