La selección argentina de balonmano femenino ha dado a conocer las 16 integrantes que formarán el plantel dirigido por Eduardo Peruchena en los Juegos Suramericanos 2018, que se disputarán en Cochabamba, Bolivia, del 27 al 31 de mayo.

Entre las seleccionadas se encuentra la jugadora del Rincón Fertilidad Málaga Macarena Gandulfo, que buscará junto a sus compañeras hacer un buen papel que les otorgue plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. También estará presente el reciente fichaje del equipo malagueño, la pivote Rocío Campigli.

Argentina estará encuadrada en el Grupo B junto a Chile, Perú y Bolivia, mientras que en el Grupo A estarán Brasil, Paraguay y Uruguay, donde también formará parte otro fichaje del Rincón Fertilidad Málaga, Agustina López.

Gandulfo se mostró ayer exultante ante una nueva convocatoria con La Garra. «Es una alegría enorme para mí poder ser parte de las 16 jugadoras del plantel para poder ir a jugar a Cochabamba 2018, es una competición que hace mucha ilusión porque es clasificatoria para los Juegos Panamericanos y para los Juegos Olímpicos. Creo que es la recompensa a mi esfuerzo y trabajo diario. Agradecer también al club que me apoya desde un primer momento para que yo pueda ir a estos juegos».