Los históricos Harlem Globetrotters trajeron este miércoles a Málaga un amplio repertorio de risas, bromas, sketches y complicidad con el que se lo hicieron pasar pipa al Martín Carpena, donde cientos de niños se lo pasaron en grande e incluso pudieron compartir palomitas y pista con los jugadores del mítico equipo estadounidense.

Uniformes repletos de color, bailes en cualquier momento del espectáculo y una total interacción con los aficionados, especialmente con los más pequeños, que se lo pasaron en grande, fue el menú que se degustó en el parqué del Palacio. Salir a la pista del Carpena y compartir unos minutos con los Harlem Globetrotters, el equipo de baloncesto más famoso del mundo, no ocurre todos los días. Y sucedió en Málaga, donde hasta una docena de pequeños pujaron por robarle el balón a auténticos malabaristas, más que jugadores, del equipo estadounidense.

Impresiona la habilidad que los jugadores de los Globetrotters tienen con el balón, que parece un apéndice más de su cuerpo. El show tiene momentos realmente emotivos, especialmente por el humor y lo involucrado que el público estuvo en todo momento con el show.

El baloncesto fue este miércoles por la tarde una excusa para pasar un buen rato, con un gran colorido, árbitros que aguantaban toda la socarronería del mundo por parte de los jugadores del Harlem, malabarismos y un simpático puntito de comedia cómica que hizo disfrutar a todos, pequeños y mayores. Un partido que se repite desde 1926 y que Málaga disfrutó este miércoles.