Con las ideas muy claras y tratando de dominar el rebote el equipo de Francis Tomé saltó a la pista llevando la iniciativa en el primer partido de la fase de ascenso a la Liga LEB Plata, aunque finalmente sucumbió ante el CB Villarrobledo por 77-74. Los costasoleños no le perdieron la cara al partido pese a llegar a tener una desventaja de 27 puntos.

Con dos triples consecutivos de Juanpe Jiménez que le dio confianza a su equipo. No tardó Villarrobledo en mostrar su mejor repertorio, atacando muy bien los rebotes en ataque y corriendo al contrataaque como bien le gusta. La superioridad física de los rojiblancos se tradujo en canastas debajo del aro de un imparable Bruno Diatta, aunque el buen hacer de Ferni Ferruz, que manejó muy bien la maquinaria azulona, no permitió ninguna ventaja (21-21).

Con la igualada en el electrónico y la confianza de haberse quitado el peso del debut de encima, el CB Marbella trató de aguantar sin faltas las embestidas de Villarrobledo. Jugaron mucho los de Albacete con Fianel y Diatta, aunque Arturo Rodríguez en la dirección no dio respiro alguno al banquillo de Tomé. Siete minutos estuvo prácticamente sin anotar el conjunto marbellero, que unido al buen acierto exterior de Villarrobledo se ponía por debajo en el marcador al filo del descanso (37-24). No obstante, cuando expiraba el tiempo de juego, sacó cabeza el CB Marbella de la mano de los tiros libres y remontó hasta el 38-29.

Tuvo que poner toda la carne en el asador un Francis Tomé convencido de que los suyos se meterían de nuevo en el partido, pero los jugadores azulones no las tenían todas consigo. La falta de confianza y los nervios de verse por detrás en el marcador hicieron mella en un equipo que pronto encajó un duro parcial (50-32).

Con Diatta haciendo estragos en la zona marbellera, había que defender lo más duro posible para contrarrestar el físico rojillo, que martilleó constantemente a un errático conjunto azulón. Cuando parecía que Villarrobledo se llevaría el partido con facilidad, un triple de Juanpe Jiménez puso la diferencia en 59-40, que aunque muy difícil de remontar, cambió la cara a Marbella tras ir perdiendo de casi 27 puntos. Así, y tras remar ante el claro 65-45 del final del tercer acto parecía dictar sentencia.

Nunca hay que dar por muerto al CB Marbella, que en más de una ocasión ha demostrado ser un grupo por encima de todo. Empezaron a entrar los tiros y los de Tomé jugaron con el criterio de un equipo que no tenía miedo a nada. Dos triples seguidos de Hausman y Juanpe, y una canasta más del americano marcaron el camino hacia la épica, al grito de ¡Sí, se puede!

Tuvo tiempo de anotar McCarter una canasta para calmar a los suyos y poner el 68-58, pero para entonces Pape Sow se sacó un triple desde la esquina para continuar una remontada increíble que nadie se creía en el Pabellón Municipal de Gandía. Las posesiones se intercambiaban y la victoria podía caer sorprendentemente de cualquier lado. El CB Marbella, con Ferni Ferruz a la cabeza, tuvo hasta dos triples con 72-69 para empatar el partido, pero no entraron los lanzamientos. Hoy, segunda jornada ante el Hispagan Units (20 horas).