El Pabellón Fernando Argüelles rugió como en las mejores citas para imponer el "SÍ SE PUEDE" en una semifinal del play-off de ascenso a Primera División repleta de agonías y emociones. El CD UMA Antequera trazó una ruta con subidas y bajadas de juego muy destacables encontrando la pausa necesaria en el público. Al final cruzó vencedor la meta deseada y peleará este domingo 20 de mayo, a las 13.00 horas, por acortar su distancia con la máxima categoría. El FSD Puertollano realizó un esfuerzo encomiable y engrandeció un encuentro sin ningún segundo de respiro. Ni el enclave más hermoso puede recoger la cantidad de pequeños honores a un deporte con un crecimiento inagotable: el fútbol sala.

Los papeles se intercambiaron en el segundo envite. Los universitarios arrancaron mucho mejor. Miguel Conde y Juanra establecieron una ventaja de dos tantos antes de alcanzar el cuarto de hora. Fernando ajustó el marcador en las últimas jugadas del primer tiempo (2-1). En la segunda mitad, el cuadro rojillo supo aguantar las acometidas locales hasta el gol de Lluc a cinco minutos del final. Justo después, sin tiempo de asimilar el golpe, Joaki culminó la remontada (2-3). El propio 14 amplió la ventaja con un lanzamiento de 10 metros (2-4). El portero-jugador, una variante táctica que hizo daño a los locales en el Pabellón Antonio Rivilla, le ayudó a despertar gracias a Dani Aguilera y David Velasco (4-4). En la prórroga, Miguel Conde emergió con dos zapatazos incontestables (6-3), Joaki brotó de nuevo desde el punto de doble penalti (6-5) y Crispi y el 5 verde, por cuarta vez, llenaron de ilusión las gradas (8-5). El intercambio de golpes finalizó con un balón desviado a propia portería del máximo goleador de la noche (8-6).

Un Argüelles repleto de seguidores, con ganas de disfrutar de su equipo en un compromiso trascendental, sirvió de acicate para los propios jugadores. Presionaron con muchísima intensidad la creación de juego visitante, taparon las líneas de pase y buscaron ejecutar el ataque desde su vértice más peligroso; el pívot Miguel Fernández. El 15 disparó por encima del larguero en la primera ocasión en la que recibió el cuero. Puertollano se sacudió un poco ese empuje y generó peligro en una acción de Javi Rangel y en un disparo de falta de Nano. En el minuto 8, Miguel Conde inauguró el electrónico por mediación de un derechazo raso por debajo de las piernas de Arenas (1-0). El ala-cierre natural de Cuevas del Becerro continuó buscando el gol y estrelló un tiro en el palo. Juanra, en el 12´, cogió el testigo ofensivo. Se anticipó en banda, avanzó con firmeza y ajustó un latigazo al primer poste (2-0).

La alta intensidad en la defensa verde provocó la aparición de faltas muy seguidas hasta cargarse con cinco en el 14´. Los de Marlon Velasco ejecutaron un paso adelante ante la precaución local por cometer la sexta infracción y dotar al rival de un doble penalti. Manu Orellana no aprovechó un buen servicio al segundo palo y Dani Colorado se topó con la madera de la portería. Conejo mantuvo la concentración e intervino magistralmente en la recta final de la primera parte. Solo Fernando pudo batirle (2-1). A la vuelta de los vestuarios, el choque se igualó más. La alternancia en ambas área fue creciendo. Juanra mandó un remate al larguero, Miguel Fernández insistió con su chut tras un rápido reverso y Nacho Caballero, confiado en su buen uno contra uno, dispuso de una oportunidad a la salida de un córner. El cuadro industrial tuvo sus acercamientos. Joaki y Manu se mostraron como los jugadores más verticales en los últimos metros y Nano hizo sonar la portería en un gran lance individual.

El reloj fue avanzando y Puertollano se benefició de una breve desconexión de la escuadra antequerana. Lluc empató en el 35´ y Joaki dio la vuelta al luminoso en el 36´ (2-3). El 14 materializó después un lanzamiento desde los 10 metros (2-4). Moli se vio obligado a sacar el ataque de cinco con Dani Aguilera de portero-jugador y el ala-pívot de Algarinejo devolvió la esperanza al Argüelles con un zurdazo (3-4). La afición empezó a hervir de ánimos y David Velasco la elevó a su punto máximo de ebullición al empujar un envío al segundo palo. Un tanto que llegó en los instantes finales (4-4). En el tiempo extra, Miguel Conde se echó a sus espaldas al plantel verde y lo condujo al encuentro de desempate. Exhibió su pegada con un cañonazo teledirigido a la escuadra e hizo rugir su feudo desde el doble penalti (6-4).

Los visitantes no bajaron los brazos y siguieron dejándose todas las energías en el parqué. Joaki anotó el 6-5 antes del final del primer tiempo de la prórroga. Marlon arriesgó con el portero-jugador y Crispi definió desde su propio campo. Miguel Conde volvió a lucir al finalizó a puerta vacía una recuperación en banda (8-5). En la última jugada, el jugador malagueño desvió a su propia portería un saque de banda (8-6). Gonzalo se hizo grande bajo palos, en la anterior acción al gol, con una formidable parada a un lanzamiento de 10 metros de Joaki. El triunfo permitió al CD UMA Antequera ganarse la posibilidad de avanzar a la fase definitiva del play-off si supera el partido de este domingo 20 de mayo, a las 13.00 horas, en el Argüelles.

Ficha del partido:

CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde, Dani Ramos, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Carlos Corredera, Alberto Baena "Cala", David Velasco, Dani Aguilera, Fernando Torres y Nacho Caballero.

FSD Puertollano: Arenas (P), Lluc, Javi Rangel, Manu Orellana y Dani Colorado. También jugaron: Borja (PS), Fernando, Anuar Maimón, Álex Durán, Nano © y Miquel Soler.

Goles: 1-0 Miguel Conde (8´), 2-0 Juanra (12´), 2-1 Fernando (19´), 2-2 Lluc (35´), 2-3 Joaki (36´), 2-4 Joaki (37´), 3-4 Dani Aguilera (38´), 4-4 David Velasco (40´), 5-4 Miguel Conde (41´), 6-4 Miguel Conde (41´), 6-5 Joaki (42´), 7-5 Crispi (45´), 8-5 Miguel Conde (45´) y 8-6 Miguel Conde en p.p. (46´).

Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz. Amonestaron a Miguel Fernández, Crispi, Nacho Caballero y Juanra por los locales y a Lluc, Manu Orellana y Borja (P) por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.