El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas; el concejal de Promoción y Desarrollo de Algarrobo, José Luis Ruiz y el director del Instituto de Hortofrutícola Subtropical y Mediterránea La Mayora, Enrique Moriones, presentaron ayer los detalles de la VII Carrera Popular La Mayora que tendrá lugar el próximo domingo 27 de mayo a las diez de la mañana.

La prueba tiene dos modalidades, una profesional incluida en el IV Circuito Provincial de la Diputación Provincial de Málaga puntuable por la Federación Andaluza de Atletismo y la otra solidaria. Ambas tienen un recorrido de 8,4 kilómetros.

«Desde la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol apoyamos esta iniciativa que organiza La Mayora con la colaboración del Ayuntamiento de Algarrobo y que tiene una triple vertiente. Por un lado da a conocer el fabuloso trabajo de investigación que desarrollan sus trabajadores en favor del sector agrícola; porque fomenta la práctica deportiva y hábitos saludables; y porque tiene un carácter solidario»,destacó el vicepresidente, quien anunció que la recaudación de la séptima edición irá destinada íntegramente a AVOI Málaga, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil.

Con respecto a la carrera, el concejal de Promoción y Desarrollo de Algarrobo explicó que se espera la participación de 700 personas. «La colaboración es espectacular. Por la experiencia de otros años ya sabemos que más de 300 participan en la carrera solidaria y una cantidad similar a la oficial», comentó Ruiz quien ha informado que los participantes de la primera harán una aportación de cinco euros. La inscripción en la Federación Andaluza de Atletismo está abierta hasta el jueves 24 de mayo. A su término, con la entrega de diplomas habrá degustaciones.

«Es una carrera de 8,4 kilómetros, con un recorrido de dureza media-alta, que comienza a las 10:00 de la mañana en el pabellón polideportivo de la Vega de Algarrobo. Los corredores partirán desde allí partimos hacia el parque de la Vega hasta la Ottawa y subida a la Mayora. Una vez que entren harán un recorrido completo por todo el interior de la finca, donde se encuentra el tramo de mayor dificultad, por las pendientes ascendientes que tiene, e incluso bajada y una vuelta a la balsa que existe en el interior del recinto, hasta llegar de nuevo al pabellón polideportivo», relató el concejal.