El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha prometido más apoyos en la recepción oficial a la plantilla, directiva y cuerpo técnico del Asisa Alhaurín de la Torre, que este fin de semana ha logrado el ascenso a Liga Femenina 2, la segunda categoría del baloncesto nacional. El regidor reiteró sus felicitaciones al club de baloncesto por la proeza lograda y afirmó que Alhaurín de la Torre, una vez más, vuelve a triunfar en el ámbito deportivo esta temporada.

Joaquín Villanova aseguró que ahora el Ayuntamiento se plantea cumplir dos objetivos primordiales para que se consolide el proyecto de baloncesto femenino: ofrecer más apoyo institucional al club, por un lado, y dar más promoción y visibilidad pública al Asisa Alhaurín de la Torre, por otro. Y es que no hay que olvidar que el Asisa CBAT será el único representante del baloncesto femenino malagueño la próxima temporada en esta división, así como el tercer conjunto andaluz, después del Corral y Vargas Clínica Dental de Granada (CD Tear Ramón y Cajal-RACA) y el ISE CB Almería.

Por su parte, el presidente del club, Juan Pedro Parra, agradeció al Ayuntamiento su apoyo y confianza, y aprovechó para proponerle al entrenador del Asisa, Francis Trujillo, su permanencia como técnico en el equipo. Además, resaltó el trabajo de la jugadora norteamericana Jay 'The Key' White, la primera profesional en el baloncesto femenino malagueño, quien ha jugado un papel primordial en el ascenso.

Dos de los ediles encargados de recibir también a las jugadoras del club de baloncesto femenino fueron el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, y la concejala de Empleo, Remedios Cueto. Para finalizar el acto, el alcalde tuvo la deferencia de obsequiar a las jugadoras del club con diferentes regalos.