El Rincón Fertilidad Málaga ya tiene una nueva pieza para su primera línea. El club ha alcanzado un acuerdo para que Esperanza López regrese a las filas del equipo tres temporadas después de marcharse a Adesal Córdoba, donde ha competido en División de Honor Plata. "Espe" López, hermana gemela de Sole López, la capitana del Rincón Fertilidad Málaga, cumplirá así su tercera etapa en el club. En la anterior, fue una de las piezas claves en el ascenso a División de Honor y en la consecución de la permanencia al año siguiente.

A sus 26 años, Espe es una jugadora que puede dar diferentes soluciones en la primera línea, pudiendo alternar la posición de central, su puesto habitual, por el de lateral, donde puede generar situaciones de peligro gracias a sus fintas.

La jugadora considera esta vuelta a casa como “un reto". "Todo el mundo es consciente de la manera en que el club ha crecido y como jugadora es un reto, porque es un equipo formado por las mejores jugadoras de la categoría. El detonante para tomar la decisión de volver a casa es el proyecto deportivo, Europa está en el punto de mira y eso llama mucho como deportista, y en la Liga Guerreras Iberdrola siempre están luchando ahí arriba. Es un equipo que avanza a pasos agigantados. Si le sumas que supone volver a casa, con la familia, volver a jugar con su apoyo, pues es bastante bueno y positivo”.

Por su parte, Diego Carrasco, entrenador del equipo, cree que “la vuelta de Espe es una gran noticia". "Cuando se marchó no tenía mucha confianza, sobre todo por culpa de su hombro, y creo que los años en Córdoba, tras poder solucionar el problema físico, le han venido muy bien. Paco Bustos le ha ayudado mucho y esta temporada se le ha visto a un gran nivel. Ella es jugadora para estar en la Liga Guerreras Iberdrola, y donde mejor que demostrarlo que en casa. Volver a tenerla aquí es una alegría muy grande para todos”.