El lateral izquierdo del GAES Málaga Balonmano, Álvaro Cabello, ha vuelto a ser convocado por la selección española júnior, esta vez para preparar el Campeonato de Europa que se disputará el próximo mes de julio en Eslovenia. Cabello, que el pasado año se proclamó subcampeón del mundo con el combinado nacional juvenil, se mostró muy feliz: "Jugar con España es siempre un premio", afirmó el joven malagueño. "Trabajaré duro para estar en la lista definitiva que irá al europeo. Para mí es un sueño y un gran salto para el futuro, por lo que afronto esta convocatoria con muchas ganas e ilusión", manifestó.

Los 18 jugadores que están en la lista de Isidoro Martínez, entre los que se encuentran dos andaluces, Cabello y el sevillano Serradilla, están citados el próximo 10 de junio para poner rumbo al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, donde se celebrarán sesiones de entrenamiento de mañana y tarde.

Esta primera etapa de concentración finalizará el 17 de junio, día en que se conocerá la lista definitiva que viajará a Eslovenia para disputar el Campeonato de Europa. En caso de que el número 13 del GAES Málaga sea requerido por Martínez, el malagueño seguiría la preparación, cara al Europeo, del 22 de junio al 1 de julio, con entrenos y disputa de encuentros en Madrid, Kloten (Suiza) y Alicante.

Los 'Hispanos júniors', que son los defensores del título continental en la categoría, están encuadrados en el grupo C del Campeonato de Europa, con Polonia (19 de julio, 15.00 horas), Rusia (20 de julio, 15.00 horas) y Croacia (22 de julio, 13.00 horas).