25 de mayo de 2018
25.05.2018
Fútbol sala. La prórroga

La mejor Liga del mundo espera

El CD UMA Antequera inicia el último play off para regresar a la Primera División del fútbol sala español con una apasionante eliminatoria a tres partidos (sube el que gane dos) frente al Real Betis FS que arranca esta noche en tierras sevillanas (21.00 horas)

25.05.2018 | 05:00
La plantilla, cuerpo técnico y directivos del CD UMA Antequera, dispuesta a seguir soñando y a regresar a la mejor Liga del mundo.

El fútbol sala malagueño vuelve a soñar con la elite. El CD UMA Antequera arranca esta noche ante el Real Betis FS el último play off para ascender y regresar a la máxima categoría del fútbol sala español. Hablar de la Primera División es hacerlo de la mejor Liga del mundo. Y a esa espectacular competición, con los mejores equipos y los mejores jugadores, aspira a regresar el UMA Antequera, un club hecho con una base de estudiantes de la Universidad de Málaga que se entrena habitualmente en Teatinos y tiene luego su centro neurálgico en el Fernando Argüelles de la ciudad de El Torcal. La combinación lleva años funcionando y los malagueños aspiran a lo máximo de nuevo.

No será fácil para los pupilos del incombustible e incansable Manuel Luiggi «Moli». El extraordinario entrenador malagueño es historia viva del fútbol sala. Y ahí sigue en la brecha, dispuesto a seguir comandando el sueño de los universitarios. Ha sido una temporada muy dura, en la que el UMA Antequera ha estado siempre en puestos de arriba, coqueteando de nuevo con los puestos de ascenso. Se ganó el derecho a tener factor pista a su favor, aunque en esta categoría es «engañoso». El Betis, que acabó séptimo, arrancará en su pista este play off a tres partidos. El que gane dos asciende. El ahorro de costes ha dado un giro al habitual método: primero en casa del mejor de la Fase Regular. Pero así está planteada la competición...

Los antequeranos sufrieron de lo lindo para llegar aquí tras un play off ante el FSD Puertollano que tuvo tres prórrogas y dos tandas de penaltis. El Real Betis FS eliminó al Pescados Rubén Burela por la vía rápida. Un triunfo en su pista de Amate (2-1) y otro en Lugo (4-6). El primer punto de la eliminatoria lo afrontan los universitarios esta noche a las 21.00 horas, con la autoestima alta al ganar la anterior ronda y la prudencia necesaria por la fortaleza del Real Betis. «Ya que estamos aquí, hay que aprovecharlo sin ninguna presión, disfrutar de este momento, algo que no nos esperábamos a principios de temporada», dice Moli. El sueño arranca hoy en Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine