La Copa Colegial Málaga 2018 ya tiene campeones: Los Olivos, en chicos, y Asunción, en chicas, han conquistado el título tras las finales disputadas en el Colegio Los Olivos este jueves por la tarde. Cuatro equipos de tres colegios, con doblete de Colegio Novaschool, que clasificó a sus dos conjuntos para las finalísimas, se dieron cita en las finales, donde imperó la igualdad.

Colegio Asunción y Colegio Novaschool se midieron en la final femenina, que ganó un colegio con gran tradición de baloncesto como Asunción por un ajustadísimo 32-30. Asunción ha sido el claro dominador de la Copa Colegial en Málaga desde que en 2014 se creara la competición en la Costa del Sol y tan solo Maristas, en la primera edición, fue capaz de tumbarlas. Novaschool ha ido creciendo durante la competición y este subcampeonato es un justo premio para ellas.

A las 20:00 horas arrancó la gran final de los chicos, que enfrentó al Colegio Los Olivos y Colegio Novaschool. Los locales superaron a Salesianos haciendo un partido de vuelta de puro mérito en las semifinales y se colaron entre los dos mejores. Los Olivos hicieron valer su pista y su gente ante el actual campeón. Lo intentó Novaschool pero no pudo retener su corona y la victoria fue para Los Olivos por 56-46.

La jornada fue redonda, ya que dirigieron unas palabras y entregaron los trofeos, medallas y el estandarte de campeón que se colgará en cada colegio los “padrinos” de esta Copa Colegial 2018, el excapitán del Unicaja, Dani Romero, y el exentrenador del equipo malagueño, Javier Imbroda.