José Luis Carrasco (Cleardent-Sport Bike), que revalida el título, y María Díaz (CD Bikes Armilla) se proclamaron vencedores de la Vuelta a Andalucía MTB 2018, donde el malagueño José «Quillo» Márquez fue segundo tras la tercera y última etapa en la localidad gaditana de Los Barrios y Parque Natural de los Alcornocales.

Tras dos exigentes etapas celebradas en la provincia de Málaga, en Coín y San Pedro Alcántara, los aspirantes a «finisher» de la Vuelta Andalucía MTB 2018 se enfrentaron a una jornada de 66 kilómetros de recorrido y 1.700 metros de desnivel positivo acumulado. Era la más larga de las tres, muy rompe piernas con constantes subidas y bajadas en un escenario de especial belleza y singularidad que ha puesto el broche final a esta sexta edición.

En todo momento Carrasco controló la carrera, tanto en el empuje inicial de Víctor Fernández (Wolfbike Team), como en el tirón final de Miguel Muñoz (Buff Scott MTB). El jiennense contuvo el intento de José ´Quillo´ Márquez (Quillo Márquez CD) por arrancar los escasos segundos que los diferenciaban de la general y del título absoluto.