Agonía que desembocó en tristeza. El Conservas Alsur Los Dólmenes de Lorenzo Ruiz dominó el encuentro, pero el DS Auto Gomas Sinfín consiguió igualarlo en los últimos minutos y la balanza se volcó a favor de los cántabros a pocos segundos del final.

Dos posibles faltas en ataque del rival, que no señalaron los colegiados, habrían cambiado la historia. El sueño concluye en la semifinal del play off y ya hay que pensar en la próxima temporada para volver a pelear por el objetivo.

Fue un auténtico duelo de titanes el que se vivió, con dos equipos muy potentes, pero el Conservas Alsur empezó ofreciendo un mejor juego desde el inicio envite, que comenzó muy igualado tras la inauguración del electrónico por parte de Luis Castro, pero pronto llegó el empate y esa fue la tónica de los primeros diez minutos.

Xavi Túa y Guille de la Sierra adelantaron a los verdes por dos tantos y el equipo fue capaz de gestionar su ventaja durante varias acciones, pero el mejor momento llegaría al pasar el ecuador de la primera mitad, cuando los de Antequera endosaron un parcial 3-0 para poner el 12-7.

En los últimos minutos del primer período, el Sinfín logró remontar dos goles aprovechando algunos errores de los de El Torcal y marcharon al descanso con el resultado de 15-12, una ventaja no demasiado grande, pero que aportaba confianza. Lo trepidante, y desafortunado, vendría en la segunda mitad.

En la reanudación, el Conservas Alsur continuaba dominando el electrónico con algunos errores, pero gracias a las paradas de Fernando Torres, los verdes aguantarían hasta el minuto 28, donde llegó el empate, pero el meta pontanés continuó parando hasta el momento más agónico.

El Conservas Alsur erró en su último ataque con el empate a 23 en electrónico, situación que aprovechó el Sinfín, previo tiempo muerto, y Alberto Plá anotó el gol que le daría el pase a la final al DS Auto Gomas Sinfín.

Desde este momento, el Conservas Alsur piensa en la próxima temporada, partiendo con el mismo objetivo con el que se llegó al play off.