Tras unos meses de intensa preparación y puesta a punto todo ha lucido este fin de semana pasado impecable en el arranque de la VII Liga de Jábegas, incluso el mar mostró su cara más amable y permitió una jornada inolvidable, en la que las dos barcas que regateaban por primera vez, «Vikinga» de La Cala del Moral y «Biznaga» del club de la Araña obtuvieron sendas victorias en las categorías juvenil y absoluta, respectivamente.

En la categoría femenina, el primer puesto fue para Carihuela, seguida de Torremolinos y Pedregalejo. Es preciso mencionar aparte la manga final de veteranos,donde Torremolinos ganó con un tiempo de 4:20.53 seguido de La Cala del Moral, con 4:21.81. Esta regata consiguió entusiasmar a los presentes, que hasta el último segundo no conocieron el nombre del ganador.

Esta primera jornada deja claro que la Liga de Jábegas es un espectáculo deportivo de primer nivel, al que los equipos acuden en plena forma dispuestos a luchar hasta el final por un puesto en el podio.

La competición mejora cada año y es en esta VII Liga donde los números confirman la consolidación de este deporte en Málaga y provincia; 11 embarcaciones, 27 tripulaciones y 8 clubes que aportan 420 remeros/as que de la mano de Diputación de Málaga permiten mantener viva la tradición de la Jábega malagueña.