El club Malaca de Gimnasia Artística se desplazó el pasado fin de semana a Jerez de la Frontera, Cádiz, donde se celebró el Campeonato de Andalucía. Viajaron un total de 22 gimnastas, 12 chicas y 10 chicos, tras la baja por lesión de Elo Bertelli.

Se pudo ver durante la competición el buen ambiente que se respira en este deporte. Los gimnastas masculinos consiguieron un total de 9 medallas en los diferentes aparatos: 2 campeones de Andalucía, 3 subcampeones y un tercer puesto en la clasificación general. Las chicas sumaron 10 medallas en los diferentes aparatos: 1 campeona de Andalucía y un tercer puesto en la clasificación general.

Los gimnastas que destacaron fueron: Paula Cotrina Gálvez, plata en paralelas en categoría Pre-Kids. Cristina Carvajal Profaizer, bronce en paralelas y plata en suelo. Tercer puesto en el campeonato de Andalucía en categoría Kids. Eva Carrión Navarro, oro en paralelas en Nivel 2. Patricia Pérez Trujillano, bronce en salto y plata en paralelas en Nivel 3. Kyra Van der Berg Boom, oro en paralelas, bronce en barra, oro en salto y oro en suelo. Primer puesto en el campeonato de Andalucía en Nivel 4.

Germán Serrano Garrido fue primero en el campeonato de Andalucía en Nivel 2. Iván Triano Carmena, segundo puesto en el campeonato de Andalucía en Nivel 2. Alejandro Fernández Trabado, tercer puesto en el campeonato de Andalucía en Nivel 2. Jorge Gonsky, plata en suelo, plata en arcos, plata en anillas, plata en barra y oro en paralelas. Segundo puesto en el campeonato de Andalucía en Nivel 3. por último, Carlos Arcas Lamers, primer puesto en el campeonato de Andalucía en Nivel 4.