Los XXXIV Juegos Deportivos Municipales se clausuraron ayer en el Polideportivo Ciudad Jardín, concretamente la de las disciplinas colectivas: boccia, aerobic, balonmano, baloncodo, waterpolo, voleibol, balonmano playa, hándbol 5, fútbol sala y baloncesto.

Más de 4.400 personas han participado a lo largo de los últimos meses en las diferentes fases de la competición, celebradas entre noviembre y mayo, sumando más de 36 jornadas donde el deporte ha sido el protagonista.

Los polideportivos y pabellones municipales, los colegios públicos, las playas y las piscinas municipales han sido los escenarios donde se han desarrollado la competiciones de unos Juegos que tienen como finalidad la participación de toda la ciudadanía en una actividad lúdica deportiva reglada.

El Área de Deporte impulsa desde hace 34 años estos Juegos que hacen posible el enriquecimiento de las relaciones individuales y colectivas, impulsan la práctica de nueva modalidades deportivas, fomentan la actividad física como base de una vida saludable y posibilitan la utilización de las instalaciones deportiva municipales de los espacios libres de la ciudad para actividades deportivas.

Los Juegos Deportivos Municipales incluyen también la práctica de disciplinas individuales. En conjunto serás más de 18.000 las malagueñas y malagueños las que participen en ellos a los largo de más de 114 jornadas.

El acto de clausura reunió a 815 deportistas premiados de las disciplinas colectivas que han participado en los Juegos: boccia, aerobic, balonmano, baloncodo, waterpolo, voleibol, balonmano playa, hándbol 5, fútbol sala y baloncesto. La mayor representación corrió a cargo del básket. En este acto recibirán sus premios los 1º y 2º clasificados de cada deporte