Prueba piloto

El Patronato, la Junta y Turespaña acudirán juntos a la ITB

La Junta quiere garantías del peso de Andalucía en la estrategia promocional de Turespaña

12.12.2012 | 21:48

La Junta de Andalucía ha pedido al Gobierno que garantice el peso de la Comunidad en la estrategia promocional de Turespaña. En este sentido, aunque no se ha concretado un acuerdo, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha anunciado que, como prueba piloto, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y los gobiernos andaluz y central acudirán a la próxima edición de la ITB de Berlín "bajo el paraguas de la marca España".

"Creemos que ésta es la mejor manera de acudir a las ferias internacionales", ha incidido Borrego, a lo que ha apostillado que hay que diferenciar y poner en valor "los importantes destinos de Andalucía y Málaga". A su vez, la secretaria ha puntualizado que "Andalucía debe estar presente en la estrategia de promoción de Turespaña y en el Plan Operativo 2013".

La petición de la Junta y el anuncio de la participación conjunta en Turespaña ha tenido lugar en el marco de la reunión que han mantenido, este miércoles, el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, y Borrego. En este encuentro, que se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Málaga, también ha asistido el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo.

"Nadie puede discutir la importancia de Andalucía como uno de los principales destinos españoles y, por nuestra parte, existe la voluntad de que este peso se ponga también al servicio de la marca España, para que se lleve a cabo una promoción conjunta en defensa de los intereses generales", ha manifestado Rodríguez.

En este sentido, ha expresado que las conversaciones con el Ejecutivo se mantienen para que "las palabras se conviertan en hechos y las administraciones pongamos en común nuestros esfuerzos para fortalecer el producto turístico andaluz y español".

Asimismo, el consejero ha incidido en que es necesario que la tarea de promoción turística "se haga de la mano", ante lo que la Junta ha trasladado al Gobierno que considera fundamental que la promoción turística en España "se haga desde la defensa de los intereses colectivos y de todos los lugares de España".

Por su parte, el presidente del Patronato ha expresado que con esta reunión "todos los destinos se hacen más fuertes", a lo que ha añadido que "es realmente positivo" el hecho de la unión de las tres instituciones en la feria de Berlín.

Además, en este encuentro se ha analizado la situación del Plan Qualifica de la Costa del Sol Occidental, en el que están implicados la Consejería, las ocho ayuntamientos de la zona, la Diputación de Málaga y el Gobierno central, ante lo que Rodríguez ha destacado la importancia de ese proyecto para modernizar la oferta del destino turístico en Andalucía. También ha reiterado la necesidad de que se concrete la aportación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuestión que aún esta pendiente de definición por parte del Ejecutivo.

Al respecto, Borrego ha insistido en el apoyo que el Estado mantiene con dicho plan y ha confirmado que ambas administraciones están estudiando la mejor forma jurídica de colaboración, rechazando el convenio "ya que no es la mejor forma".


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


'Los archivos del Pentágono', de Steven Spielberg.
Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Así será la gran final de ´Operación Triunfo´

Así será la gran final de ´Operación Triunfo´

El próximo 5 de febrero, en una gala con cinco finalistas, se conocerá al ganador del concurso

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005

Enfado monumental de ´El Cordobés´

Enfado monumental de ´El Cordobés´

El diestro muestra su disconformidad por la buena relación que mostraron sus hijos en televisión

El ´zasca´ de Pelayo Díaz a Carlota Corredera

El ´zasca´ de Pelayo Díaz a Carlota Corredera

El estilista no comparte la felicidad de su compañera por una decisión tomada por Telecinco

Enlaces recomendados: Premios Cine