La Costa del Sol renueva su marca de congresos

El Patronato de Turismo aspira a convertir Málaga en el tercer destino de España, tras Madrid y Barcelona

 16:14  
Presentación de la estrategia del Patronato para el turismo de congresos.
Presentación de la estrategia del Patronato para el turismo de congresos. 

EFE El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha renovado la marca corporativa del Convention Bureau, el departamento encargado de congresos, reuniones e incentivos, un segmento en el que aspira a convertirse en el tercer destino de España tras Madrid y Barcelona.

El presidente del organismo, Elías Bendodo, ha afirmado hoy en rueda de prensa que el segmento de congresos genera anualmente más de 70 millones de euros de beneficio en la provincia, y ha argumentado que la marca propia del Convention Bureau ayudará a mejorar la comercialización y captar más eventos.

Un gran corazón preside la marca, que se acompaña del lema "Escucha el latido de tu corazón...tu evento en Costa del Sol", con lo que se busca transmitir felicidad,y destacar la calidad humana del equipo de profesionales del departamento.

Los laboratorios y empresas multinacionales de países como Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña son algunos de los objetivos del Patronato de Turismo para captar un mayor número de reuniones, impulso con el que se pretende contribuir a romper la estacionalidad del destino.

En este sentido, Bendodo ha dicho que se pretende crear el "producto perfecto" y para ello, "no es suficiente" que la Costa del Sol sea conocida por su oferta de sol y playa y golf que, no obstante, siguen siendo el "banderín de enganche" para los turistas.

El presidente del Patronato de Turismo ha apostado por profundizar en las relaciones con la capital malagueña y aumentar el contacto con los municipios de la costa, que tienen también espacios para reuniones.

"Tenemos a los turistas. Hasta ahora vienen a descansar, vamos a intentar que también vengan a trabajar", ha referido.

Además de la nueva marca, Bendodo ha presentado el nuevo catálogo 2013 del Costa del Sol Convention Bureau, una herramienta para profesionales y clientes de este segmento en el que se ofrece un compendio de los socios del departamento como organizadores de eventos, hoteles y otras empresas de servicios.

El Patronato también trabaja en la remodelación del sitio web del departamento, cuyo contenido girará en torno a la nueva marca que se ha presentado y se ofrecerá en español e inglés.

La marca del Convention Bureau se complementa con otra "verde" como apuesta por el desarrollo de acciones de forma sostenible, en la que se empleará el lema "Sigue el latido verde...sigue el camino a la sostenibilidad".

La iniciativa se enmarca en la estrategia del Patronato de crear marcas diferenciadoras, como las ya puestas en marcha en segmentos como el turismo de lujo (Costa del Sol Elite Collection), el residencial (Living Costa del Sol) y el golf (Costa del Golf).


Descubre Andalucía

Caminos de Pasión

Ruta cultural, que te descubrirá el patrimonio histórico-artístico, gastronomía, tradiciones...
 

Presume de playas

La bandera "Q" de Calidad Turística ondea en 58 puntos del litoral andaluz...
 

Andalucía natural

Viaja por la Andalucía más natural y contribuye a la preservación del medio ambiente...
 


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Enlaces recomendados: Premios Cine