La Costa del Sol renueva su marca para ser el tercer destino en congresos

El Patronato de Turismo aspira a situar a la provincia sólo por detrás de Madrid y Barcelona

 05:00  

La Opinión El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha renovado la marca corporativa del Convention Bureau, el departamento encargado de congresos, reuniones e incentivos, un segmento en el que aspira a convertirse en el tercer destino de España tras Madrid y Barcelona. El presidente del organismo, Elías Bendodo, afirmó ayer que el segmento de congresos genera anualmente más de 70 millones de euros de beneficio en la provincia, y argumentó que la marca propia del Convention Bureau ayudará a mejorar la comercialización y captar más eventos.

Un gran corazón preside la marca, que se acompaña del lema «Escucha el latido de tu corazón... tu evento en Costa del Sol», con lo que se busca transmitir felicidad,y destacar la calidad humana del equipo de profesionales del departamento. Los laboratorios y empresas multinacionales de países como Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña son algunos de los objetivos del Patronato de Turismo para captar un mayor número de reuniones, impulso con el que se pretende contribuir a romper la estacionalidad del destino.

Bendodo dijo que se pretende crear el «producto perfecto», según recogió Efe, y, para ello, «no es suficiente» que la Costa del Sol sea conocida por su oferta de sol y playa y golf que, no obstante, siguen siendo el «banderín de enganche» para los turistas. El presidente del Patronato de Turismo apostó por profundizar en las relaciones con la capital malagueña y aumentar el contacto con los municipios de la costa, que tienen también espacios para reuniones. «Tenemos a los turistas. Hasta ahora vienen a descansar, vamos a intentar que también vengan a trabajar», apuntó. Además de la nueva marca, Bendodo presentó el nuevo catálogo 2013 del Costa del Sol Convention Bureau, una herramienta para profesionales y clientes de este segmento en el que se ofrece un compendio de los socios del departamento como organizadores de eventos, hoteles y otras empresas de servicios.

El Patronato también trabaja en la remodelación del sitio web del departamento, cuyo contenido girará en torno a la nueva marca que se ha presentado y se ofrecerá en español e inglés. La marca del Convention Bureau se complementa con otra «verde» como apuesta por el desarrollo de acciones de forma sostenible, en la que se empleará el lema «Sigue el latido verde...sigue el camino a la sostenibilidad».

La iniciativa se enmarca en la estrategia del Patronato de crear marcas diferenciadoras, como las ya puestas en marcha en segmentos como el turismo de lujo (Costa del Sol Elite Collection), el residencial (Living Costa del Sol) y el golf (Costa del Golf).

Suplemento especial



Edición Local


La huelga del taxi, en manos de la Junta

La huelga del taxi, en manos de la Junta

El sector decide ayer en asamblea mantener los paros hasta la reunión de hoy en Sevilla con el...

Apuñalado en el Real al intentar defender a una mujer

Apuñalado en el Real al intentar defender a una mujer

La víctima fue trasladada al Hospital Regional con un corte en el antebrazo y el presunto agresor...

Heladería Fratelly, helados con sabor malagueño al más puro estilo italiano

Heladería Fratelly, helados con sabor malagueño al más puro estilo italiano

Hablamos con uno de los gerentes de este establecimiento situado en Huelin


Bodega El Pimpi, de la huerta de Málaga a la mesa

Bodega El Pimpi, de la huerta de Málaga a la mesa

El Pimpi se nutre de un huerto propio y de la explotación en exclusiva de otras cinco huertas en...

Se desprende un ventanal de un cierro en calle Larios

Se desprende un ventanal de un cierro en calle Larios

Afortunadamente no hay que lamentar heridos pero los clientes de una conocida cafetería tardarán...

La encrucijada de Málaga

La encrucijada de Málaga

Málaga se encuentra ahora en un momento para replantearse el rumbo que está tomando. El final de...

Descubre Andalucía

Caminos de Pasión

Ruta cultural, que te descubrirá el patrimonio histórico-artístico, gastronomía, tradiciones...
 

Presume de playas

La bandera "Q" de Calidad Turística ondea en 58 puntos del litoral andaluz...
 

Andalucía natural

Viaja por la Andalucía más natural y contribuye a la preservación del medio ambiente...
 


Municipios


Una reunión del alcalde con ciudadanos.
Torremolinos se prepara para optar de nuevo a los fondos DUSI

Torremolinos se prepara para optar de nuevo a los fondos DUSI

El Consistorio trabajará con los ciudadanos para elaborar la estrategia y poder pedir de nuevo las...

La Mancomunidad aprueba la nueva tubería que conectará toda la Costa

La Mancomunidad aprueba la nueva tubería que conectará toda la Costa

El proyecto, para el que se ha pedido colaboración a la Junta, costará 91 millones de euros

Torremolinos facilita 180 comidas diarias a personas necesitadas

Torremolinos facilita 180 comidas diarias a personas necesitadas

La comida se entrega en envases desechables, y junto al almuerzo se facilita una bolsa tipo picnic

Benalmádena pide al Gobierno mayor financiación como localidad turística

Benalmádena pide al Gobierno mayor financiación como localidad turística

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad en pleno solicitar esta medida, con la que buscan poder...

Controlado el incendio junto a un complejo residencial de Estepona

Controlado el incendio junto a un complejo residencial de Estepona

La proximidad de las llamas ha provocado el desalojo preventivo de viviendas en las urbanizaciones...

Estepona celebra desde hoy el certamen mundial del Jamón

Estepona celebra desde hoy el certamen mundial del Jamón

El plato de jamón, embutido o lomo en manteca de cerdo ibérico costará 5€

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Enlaces recomendados: Premios Cine