Estimación

Andalucía recibirá al 10% de los rusos que pasen las navidades en España

Se espera que casi 100.000 rusos visiten nuestro país aprovechando las vacaciones que tienen hasta enero

 13:36  

Una guía rusa 'online' pone en contacto a negocios malagueños con los clientes potenciales rusos

Europa PRess El mercado de turistas rusos se presenta como uno de los más activos estas navidades en España, así la estimación es que durante las últimas semanas del año y las primeras de 2013, lleguen a nuestro país casi 100.000 rusos animados por los diez días de vacaciones con los que cuentan, según Translationhouse.es, empresas de servicios lingüísticos especializada en el mercado ruso.

Las previsiones son que los turistas acudan en su mayoría a la zona de Cataluña (60%), seguida de Canarias (14%), Andalucía (9%) y el 17% restante se repartirán entre el resto de España, fundamentalmente Baleares, Levante y Madrid.

La llegada de turistas rusos a España ha crecido de forma constante durante todo 2012, hasta llegar a los 1,12 millones en octubre, mes en el que cayeron el resto de mercados internacionales, una media del 3,2%. Con la excepción del ruso que experimentó un crecimiento del 63%.

El constante incremento de la llegada de ciudadanos rusos a España durante 2012 hace pensar que el número de dichos viajeros también aumentará durante las semanas de finales del año y principios de 2013, según la estimación realizada por Translationhouse.es.

Con la ventaja añadida de que el turista ruso es el que realiza un mayor gasto, más de 1.500 euros de media por desplazamiento, un 50% por encima del general, según los datos de la Secretaría de Estado de Turismo.

Además otro factor positivo añadido es que el mercado ruso es además el único del mundo donde existen diez días de vacaciones con motivo de las fiestas del Año Nuevo y la Navidad ortodoxa. Muchas fábricas y empresas rusas acostumbran a cerrar desde 30 de diciembre hasta 8 de enero.

España es el tercer país preferido para viajar para los rusos, especialmente por el clima. Además se ha detectado un aumento de los paquetes turísticos hacia España, así como la apertura de oficinas para visados en varias ciudades en Rusia, además de Moscú.

"El mercado ruso un colectivo que está creciendo más que ningún otro, es fiel y realiza un gasto superior, fundamentalmente en los sectores de gama superior. Los esfuerzos de las empresas turísticas españolas en captarlos tienen una alta rentabilidad inmediata y resultan estratégicos a medio y largo plazo", según explica José María Estévez, director comercial de Translationhouse.es

Por ello se recomienda ofrecer la mayor información posible de los productos turísticos ofertados así como mostrar mayor conocimiento de su cultura, intereses, gustos y deseos.

En Navidad los turistas rusos siguen buscando 'sol y playa', seguido de gastronomía y compras. En las grandes ciudades, los atractivos son cultura, compras y gastronomía.

Por ello se recomienda a los comercios que se adapten a este nuevo mercado, desde el empaquetado (el ruso tiene gustos más barrocos que el mediterráneo), como a través de una correcta señalización de Navidad de los comercios y los menús navideños de los restaurantes.

"La máxima adaptación de nuestros negocios a la lengua y al espíritu ruso de la Navidad resulta imprescindible para beneficiarse de la llegada de este nuevo colectivo turístico", concluye el director comercial de la compañía.

Translationhouse.es acaba de presentar en Málaga y la Costa del Sol 'russkievispanii.ru' una Guía Directorio rusa 'online' que pone en contacto a los negocios turísticos malagueños y a los clientes potenciales rusos.


Descubre Andalucía

Caminos de Pasión

Ruta cultural, que te descubrirá el patrimonio histórico-artístico, gastronomía, tradiciones...
 

Presume de playas

La bandera "Q" de Calidad Turística ondea en 58 puntos del litoral andaluz...
 

Andalucía natural

Viaja por la Andalucía más natural y contribuye a la preservación del medio ambiente...
 


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Enlaces recomendados: Premios Cine