Previsión

Málaga recibirá esta Navidad casi a nueve mil turistas rusos

El gasto medio de estos visitantes es un 50% más alto que el resto de los turistas

 05:00  
Un grupo de turistas descansa en la escalinata de acceso a la catedral de Málaga.
Un grupo de turistas descansa en la escalinata de acceso a la catedral de Málaga.  Arciniega

La Opinión La Costa del Sol encara las navidades con unas perspectivas halagüeñas en lo que se refiere al comportamiento de uno de sus clientes más apreciados, el turista ruso. Según la firma de servicios lingüísticos Translationhouse.es, especializada en el gigante exsoviético, Andalucía recibirá entre los últimos días de 2012 y los primeros de 2013 alrededor de 9.000 turistas procedentes de este país. La mayoría, además, se hospedará en la provincia.

Las expectativas navideñas con este mercado se ven alentadas por los diez días de vacaciones de los que disfrutan anualmente los trabajadores de Rusia, que engarzan las festividades del Año Nuevo con la Navidad Ortodoxa. Eso supone que muchos de ellos se animarán a viajar entre el 30 de diciembre y el 8 de enero. A nivel nacional, aclara el portal, la previsión apunta a la entrada de casi 100.000 turistas durante el periodo festivo.

Cataluña volverá a ser el punto de España que aglutinará la mayor parte de esta remesa invernal de clientes. En concreto, el 60 por ciento. Tras ella se sitúa Canarias, con el 14 por ciento, y Andalucía, que atenderá al 9 por ciento de los rusos que se decanten por España para disfrutar de estas fechas.

La llegada de turistas rusos a España ha crecido de forma constante durante todo 2012, hasta llegar a los 1,12 millones en octubre, mes en el que cayeron el resto de mercados internacionales, una media del 3,2 por ciento. Con la excepción del ruso que experimentó un crecimiento del 63.

Precisamente, la empresa Translationhouse.es acaba de presentar en la Costa del Sol el programa russkievispanii.ru, una guía online enfocada al mercado ruso que pone en contacto a los negocios turísticos malagueños con el público potencial del país.

El constante incremento de la llegada de ciudadanos rusos a España durante 2012 hace pensar que el número de dichos viajeros también aumentará durante las semanas de finales del año y principios de 2013.

Con la ventaja añadida de que el turista ruso es el que realiza un mayor gasto, más de 1.500 euros de media por desplazamiento, un 50 por ciento por encima del general, precisa la firma.


Descubre Andalucía

Caminos de Pasión

Ruta cultural, que te descubrirá el patrimonio histórico-artístico, gastronomía, tradiciones...
 

Presume de playas

La bandera "Q" de Calidad Turística ondea en 58 puntos del litoral andaluz...
 

Andalucía natural

Viaja por la Andalucía más natural y contribuye a la preservación del medio ambiente...
 


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Enlaces recomendados: Premios Cine