Plan Nacional e Integral de Turismo

El ministro Soria defiende cambios en el turismo para fortalecer la marca España

Los "mayores problemas" en el sector son el envejecimiento de la población y la "caída de la renta de los turistas"

 05:00  

EP El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró ayer en el Congreso que el Gobierno ha ejecutado ya el 28% de las medidas contempladas en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) para el periodo 2012-2015, que incluye 28 medidas y 104 acciones, y que un 85% de las mismas «ya han sido puestas en marcha». El ministro destacó que el plan busca «garantizar y asegurar el liderazgo» de España en materia turística ya que «nada garantiza que lo siga siendo en el futuro si no se hacen algunos cambios para seguir siendo competitivos».

El PNIT, consensuado con las comunidades autónomas y representantes empresariales en el sector, y puesto en marcha en junio de este año, pretende «impulsar la competitividad de las empresas, renovar el liderazgo mundial en sol y playa y en otros con «creciente importancia», como el turismo gastronómico, rural o de salud, apuntó.

Soria explicó que actualmente, los «mayores problemas» en el sector son el envejecimiento de la población, la «importante caída de la renta de los turistas que visitan España y un mayor número de países competidores, por lo que abogó por trabajar a través de las nuevas tecnologías, la diversificación de la oferta y la puesta en valor de la calidad turística de España.

En lo que se refiere a la marca España, Soria destacó que busca «impulsar la cohesión y notoriedad» de España, e incluye un plan estratégico de marketing para fortalecer el posicionamiento en mercados emergentes, como Rusia, India o China, así como en tradicionales, como Reino Unido, Francia e Italia.


Descubre Andalucía

Caminos de Pasión

Ruta cultural, que te descubrirá el patrimonio histórico-artístico, gastronomía, tradiciones...
 

Presume de playas

La bandera "Q" de Calidad Turística ondea en 58 puntos del litoral andaluz...
 

Andalucía natural

Viaja por la Andalucía más natural y contribuye a la preservación del medio ambiente...
 


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Enlaces recomendados: Premios Cine