Dato de los últimos 3 meses

Un millar de personas visitan el Centro de Información Turística del Interior

Visitantes, malagueños, empresas y asociaciones se interesan por la promoción y las fiestas de la provincia

09.06.2013 | 13:20

El Centro de Información Turística de Interior (CITI) de la provincia de Málaga ha superado, en poco más de tres meses, el millar de visitas. La mayoría de éstas son nacionales, con siete de cada 10; frente al 30 por ciento de extranjeros.

Esta oficina, ubicada en los bajos del Palacio de la Marina, sede actual del Patronato de Turismo y donde se situaba la Diputación de Málaga hasta hace unos años, está preparada para dar información sobre el interior de la provincia con el objetivo principal de darla a conocer no sólo a los visitantes sino también a los propios malagueños.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que hasta hace muy poco "nunca se había promocionado el turismo de interior de la provincia en la capital", por lo que ha considerado "muy importante" esta iniciativa.

Entre los visitantes hay cruceristas, sin embargo, Florido admite que suele ser un visitante que "lo tiene casi todo cerrado y no tiene tiempo de ir al interior", a no ser que lo hubiera previsto de antemano. También hay excursionistas --que vienen a la provincia pero no pernoctan-- pero sobre todo muchos malagueños y personas de otros puntos de Andalucía.

No obstante, el diputado ha recalcado que aunque muchos de los que acuden a este centro no puedan ir, por falta de tiempo como en el caso de los pasajeros de cruceros al interior, sí es una oportunidad para que sepan que hay muchos puntos en Málaga "con un gran atractivo turístico".

El CITI ha sido presentado también a los propios alcaldes malagueños, de hecho, tras una de las reuniones se produjo una avalancha de peticiones, en concreto más de 450 para conocer de qué manera podrían promocionar sus municipios. Además, las empresas también tienen aquí un punto para dar a conocer su oferta y se ha informado de la existencia del mismo a más de 3.000 personas, incluidas asociaciones.

Desde que este centro se pusiera en marcha el pasado mes de febrero, también ha habido presentaciones de fiestas singulares de la provincia aunque no en el propio CITI sino enfrente, en la plaza de la Marina. Florido ha recordado que está en pleno centro histórico, por donde pasan muchos turistas, algunos de los cuales pudieron conocer la Fiesta de la Haba o una representación sobre una fiesta que se celebró en Antequera.

El diputado de Promoción del Territorio ha recordado que en la provincia existe un pasaporte del turista singular, para premiar a aquellos que visitan un número determinado de fiestas de la provincia de Málaga. De momento ya se han superado los 25.000 emitidos, ha apostillado.

El turismo de interior cuenta cada vez con más adeptos. Se trata de una industria que, ha recordado, aporta ya anualmente más de 800 millones de euros a la industria turística de la Costa del Sol.


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

Por otro lado, el director Spike Lee se ha llevado el Gran Premio del Jurado por 'BlacKkKlansman'

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Un rótulo erróneo en el informativo de la cadena pública cambia de partido al político

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

Hay un proyecto que no ha conseguido llegar a filmarse por macabras circunstancias

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Sin saberlo estás dañando tu organismo al preparar diversos platos

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

La tertulia política presentada por Javier Ruiz desaparece con motivo del Mundial y no se prevé...

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Siéntete como un auténtico invitado a la boda real preparando la tarta nupcial que se servirá de...

Enlaces recomendados: Premios Cine