En el marco del Plan Qualifica

Nace Fun&Sun, un nuevo club centrado en el ocio

Este nuevo producto trata de impulsar las actividades de ocio, que el pasado año facturaron en Málaga 57 millones

14.06.2013 | 17:19

La provincia de Málaga cuenta ya con un nuevo club de producto, creado en el marco del Plan Qualifica de la Costa del Sol, de revitalización de destinos maduros, y que está centrado en el segmento de ocio, que el pasado año facturó 57 millones de euros.

Fun&Sun, que así se denomina, es una apuesta turística diferenciada de cara al exterior, que aúna las potencialidades de la industria del ocio de la provincia de Málaga para aumentar el atractivo del territorio, además de apostar por la competitividad y la innovación en el sector.

Con este club de producto, que ha sido presentado este viernes en Bioparc Fuengirola, se pretende que las empresas malagueñas se adapten en aspectos "fundamentales" como sostenibilidad, accesibilidad, uso de nuevas tecnologías, calidad, responsabilidad social, etcétera.

La iniciativa está integrada por SeaLife, Tivoli World, Mariposario de Benalmádena, Parknatur Turismo Rural Activo, Bus turístico de Benalmádena, Casino Marbella, Costasol Cruceros y Bioparc Fuengirola, cuyo director general, Francisco de Asís García, ha recalcado la importancia que tienen la "unión de esfuerzos" entre las empresas;

Este segmento de ocio es un complemento a la oferta de sol y playa de la Costa del Sol y favorece la desestacionalización de la industria turística, según ha indicado el coordinador de este club de ocio y presidente de la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol (Apeco), José María Yagüe, quien ha incidido en la relevancia de este segmento y su complementariedad, lo cual permite al turista "disfrutar de una experiencia completa en su visita".

Yagüe ha trasladado la importancia de que las empresas se adapten a las necesidades de los clientes, mientras que el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, ha señalado que se trata de un sector "pujante" y que se "esfuerza".

Asimismo, ha incidido en la cooperación público-privada, así como entre las propias empresas, como fórmula de éxito empresarial, ya que todas tienen los mismos objetivos. En este acto ha estado presente también el secretario general de la Consejería de Turismo y Comercio, Vicente Granados, quien ha informado del proyecto para potenciar los nuevos productos turísticos, destacando que estos clubes de producto son "impulsores de segmentos diferenciados y diversificadores del turismo tradicional de la Costa del Sol".


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen de una edición anterior de Ronda Romántica.
Ronda Romántica espera la visita de unas 25.000 personas este fin de semana

Ronda Romántica espera la visita de unas 25.000 personas este fin de semana

Las recreaciones y actividades culturales comenzaron este miércoles con el pregón de José María...

Telemadrid ´castiga´ a Santi Acosta por presentar un acto de Ciudadanos

Telemadrid ´castiga´ a Santi Acosta por presentar un acto de Ciudadanos

La Dirección de Informativos de la cadena decide apartar al presentador de 'Buenos días, Madrid'

Supervivientes´ gana la batalla contra ´Masterchef´

Supervivientes´ gana la batalla contra ´Masterchef´

TVE ha decidido cambiar del domingo al lunes su 'reality' de cocina para intentar mejorar su...

Comienzan los nueve días del Pride Torremolinos 2018

Comienzan los nueve días del Pride Torremolinos 2018

La fiesta del orgullo se celebra este año bajo el lema '50 años siendo visibles' - El miércoles se...

´Han Solo´, lo nuevo de ´Star Wars´, llega a los cines

´Han Solo´, lo nuevo de ´Star Wars´, llega a los cines

La película se suma a una larga lista de títulos para contar la juventud del personaje...

La polémica parodia de Netta que molesta a Israel

La polémica parodia de Netta que molesta a Israel

Un canal holandés realiza una sátira de la canción ganadora de Eurovisión 2018, 'Toy'

Enlaces recomendados: Premios Cine