Promoción internacional

La Marca Andalucía se venderá en Europa este otoño

La Consejería destina más de medio millón de euros a una campaña publicitaria que se desarrollará en Reino Unido, Alemania, Francia y elBenelux

15.06.2013 | 17:33

La Consejería de Turismo ha destinado 533.000 euros a una campaña internacional de publicidad que se desarrollará el próximo otoño en los mercados de Reino Unido, Alemania, Francia y el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) para reforzar el posicionamiento de la marca Andalucía.

    La iniciativa tiene como objetivo captar la atención de los potenciales turistas, ahondar en el prestigio de la marca y recuperar cuota de mercado en algunos segmentos de la oferta, según el pliego de condiciones del concurso, consultado por Efe.

    La campaña, que abarca medios de comunicación tradicionales, digitales y soportes exteriores, se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 10 de noviembre, en un periodo concreto en cada mercado.

    En el caso del Reino Unido, el primer emisor extranjero de turistas hacia Andalucía, la campaña cuenta con un presupuesto de 172.727 euros (excluido el IVA) y hará hincapié en la variedad y calidad del destino.

    En este mercado se busca recuperar cuota de mercado en los segmentos de sol y playa, cultura, naturaleza y golf, para lo que se incluirá publicidad en los soportes de la feria World Travel Market que se celebrará en noviembre en Londres, en espacios exteriores y en medios nacionales, regionales y especializados.

    En Alemania, la Junta invertirá 135.107 euros en la campaña, también dirigida a recuperar cuota de mercado en los segmentos de sol y playa, cultura, naturaleza y golf.

    Las acciones de publicidad exterior y en medios impresos tendrán una mayor incidencia en las áreas de Düsseldorf y Fráncfort.

    En Francia, la Consejería de Turismo aspira a mejorar la evolución de los turistas atraídos por la cultura, naturaleza y golf, y para ello ha destinado cerca de 125.000 euros a esta iniciativa, que hará hincapié en el área de París.

    En cuanto al Benelux, la campaña cuenta con un presupuesto de 100.826 euros, se dirige a un público de nivel medio alto y alto y tendrá una especial incidencia en Ámsterdam y Bruselas (Bélgica).

    La campaña digital buscará en todos los mercados aumentar la difusión del producto turístico andaluz mediante acciones en portales de viaje y generar tráfico a la web www.andalucia.org.


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

El IV Tercio de la Legión Alejandro Farnesio partirá a las 12.00 horas desde la plaza del Obispo...

Ares Teixidó: "Soy muy fan de ´Bailando con las estrellas´"

Ares Teixidó: "Soy muy fan de ´Bailando con las estrellas´"

La catalana asegura que ve estupendo a David Bustamante en el concurso de TVE

´Star Wars´: Anthony Daniels, C-3PO, también aparece en ´Han Solo´

´Star Wars´: Anthony Daniels, C-3PO, también aparece en ´Han Solo´

El actor ha estado presente en todas las cintas de la saga, pero en ésta no da vida al mítico droide

Donald Glover, favorito como villano de ´Black Panther 2´

Donald Glover, favorito como villano de ´Black Panther 2´

El director y guionista Ryan Coogler estaría pensando en él para formar parte de la secuela del...

La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

El navío, visitable hasta el miércoles, está llevando a cabo un tour recorriendo las costas...

Enlaces recomendados: Premios Cine