Promoción internacional

La Marca Andalucía se venderá en Europa este otoño

La Consejería destina más de medio millón de euros a una campaña publicitaria que se desarrollará en Reino Unido, Alemania, Francia y elBenelux

15.06.2013 | 17:33

La Consejería de Turismo ha destinado 533.000 euros a una campaña internacional de publicidad que se desarrollará el próximo otoño en los mercados de Reino Unido, Alemania, Francia y el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) para reforzar el posicionamiento de la marca Andalucía.

    La iniciativa tiene como objetivo captar la atención de los potenciales turistas, ahondar en el prestigio de la marca y recuperar cuota de mercado en algunos segmentos de la oferta, según el pliego de condiciones del concurso, consultado por Efe.

    La campaña, que abarca medios de comunicación tradicionales, digitales y soportes exteriores, se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 10 de noviembre, en un periodo concreto en cada mercado.

    En el caso del Reino Unido, el primer emisor extranjero de turistas hacia Andalucía, la campaña cuenta con un presupuesto de 172.727 euros (excluido el IVA) y hará hincapié en la variedad y calidad del destino.

    En este mercado se busca recuperar cuota de mercado en los segmentos de sol y playa, cultura, naturaleza y golf, para lo que se incluirá publicidad en los soportes de la feria World Travel Market que se celebrará en noviembre en Londres, en espacios exteriores y en medios nacionales, regionales y especializados.

    En Alemania, la Junta invertirá 135.107 euros en la campaña, también dirigida a recuperar cuota de mercado en los segmentos de sol y playa, cultura, naturaleza y golf.

    Las acciones de publicidad exterior y en medios impresos tendrán una mayor incidencia en las áreas de Düsseldorf y Fráncfort.

    En Francia, la Consejería de Turismo aspira a mejorar la evolución de los turistas atraídos por la cultura, naturaleza y golf, y para ello ha destinado cerca de 125.000 euros a esta iniciativa, que hará hincapié en el área de París.

    En cuanto al Benelux, la campaña cuenta con un presupuesto de 100.826 euros, se dirige a un público de nivel medio alto y alto y tendrá una especial incidencia en Ámsterdam y Bruselas (Bélgica).

    La campaña digital buscará en todos los mercados aumentar la difusión del producto turístico andaluz mediante acciones en portales de viaje y generar tráfico a la web www.andalucia.org.


Turismo

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Aehcos rechaza la comparación con Palma, ya que considera que en Málaga los salarios estaban por...

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

La capital espera superar las expectativas marcadas para este año gracias al empuje del turismo...

Los hoteleros españoles alertan de "cierta lentitud" en las reservas para 2018

Los hoteleros españoles alertan de "cierta lentitud" en las reservas para 2018

Los hoteleros españoles alertan de "cierta lentitud" en las reservas para 2018

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Maduro niega a Évole pagos de Venezuela a Podemos
Maduro niega a Évole pagos de Venezuela a Podemos

Maduro niega a Évole pagos de Venezuela a Podemos

El líder venezolano rechaza opinar sobre Cataluña: "No me meto en los asuntos internos de España"

´Star Wars: Los últimos Jedi´ será la película más larga de la saga

´Star Wars: Los últimos Jedi´ será la película más larga de la saga

Los 150 minutos de la nueva película superarán los 142 que duraba 'El ataque de los clones'

Kevin Spacey se enfrenta a 20 denuncias por acoso en el Old Vic Theater

Kevin Spacey se enfrenta a 20 denuncias por acoso en el Old Vic Theater

El actor estadounidense continúa acumulando acusaciones por "comportamiento inapropiado"

TVE cancela ´¿Cómo lo ves?´, el programa de Carlos Herrera

TVE cancela ´¿Cómo lo ves?´, el programa de Carlos Herrera

El periodista, que ha presentado seis entregas del espacio, expresa su "gratitud" a la televisión...

Kit Harington: "Echo de menos a Obama"

Kit Harington: "Echo de menos a Obama"

El actor que interpreta a Jon Nieve en 'Juego de Tronos' habla de política, liderazgo y feminismo

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

La sombra del colesterol siempre se ha cernido sobre este alimento tan rico en vitaminas y proteínas

Enlaces recomendados: Premios Cine