Turismo de Congresos

Fycma acude al Congreso Internacional de Ferias Españolas

El recinto malagueño ha formado parte de la junta directiva de dicha cumbre que se ha celebrado en Gijón

21.06.2013 | 18:33

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha estado presente en el IX Congreso Internacional que la Asociación de Ferias Españolas (AFE) organiza junto con la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA).

Este encuentro, se ha celebrado los días 20 y 21 de junio en la ciudad de Gijón bajo el lema 'Creatividad y colaboración'. El recinto malagueño ha formado parte de la junta directiva de dicha organización donde se han dado cita los principales organizadores feriales públicos y privados para la representación, coordinación, defensa y fomento de las actividades de sus miembros.

En este sentido, la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha señalado que "este evento se presenta como la exhibición perfecta para que los profesionales del sector intercambien ideas y buenas prácticas relacionadas con la celebración de eventos tales como ferias, congresos y todo lo que conlleva la organización de encuentros profesionales".

"La industria de reuniones y eventos es cada vez más significativa en nuestra ciudad y todo lo nuevo que se pueda aportar se traducirá en buenos resultados para la economía de Málaga", ha añadido Martín Rojo.

El evento que ha reunido a los principales organizadores feriales públicos y privados, Palacios de Congresos, cámaras de comercio, ayuntamientos, proveedores del sector, asociaciones y organismos oficiales -públicos y privados- y organizadores profesionales de congresos (OPCs) se ha articulado en torno a los conceptos de creatividad, colaboración, comunicación y formación como elementos fundamentales para prosperar.

Los asistentes han acudido a ponencias ofrecidas por expertos del sector y mesas redondas en consonancia a los temas que engloba el congreso. De esta forma, durante la primera jornada del evento han tenido lugar debates sobre temas como el mercado emergente en Latinoamérica y el modelo de relación entre organizadores y proveedores especializados. Además, se han incluido dos ponencias sobre la importancia de la formación específica en organización de congresos, ferias y eventos, y sobre la prevención y gestión de riesgos en dichos encuentros.

La segunda jornada, por su parte, ha analizado el impacto económico del sector en la economía española y el turismo de negocios. Además, las nuevas tecnologías han tenido su hueco en este encuentro con ponencias sobre las redes sociales y la celebración de eventos sostenibles.

EL Congreso AFE, en su línea de años anteriores, supone un lugar de intercambio en el que la participación es primordial. Así, los asistentes han podido intervenir en debates participativos con el fin de poner en común y compartir conocimientos y experiencias.


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

La tertulia política presentada por Javier Ruiz desaparece con motivo del Mundial y no se prevé...

Asia Argento enmudece Cannes con un alegato contra los abusos sexuales

Asia Argento enmudece Cannes con un alegato contra los abusos sexuales

"Quiero prever algo, Harvey Weinstein nunca más será bienvenido en Cannes", aseguró la actriz

El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

Por otro lado, el director Spike Lee se ha llevado el Gran Premio del Jurado por 'BlacKkKlansman'

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Un rótulo erróneo en el informativo de la cadena pública cambia de partido al político

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

Hay un proyecto que no ha conseguido llegar a filmarse por macabras circunstancias

Enlaces recomendados: Premios Cine