Portal de internet

El Gobierno renueva el canal spain. info para admitir la reserva completa online

Los turistas podrán contratar por primera vez todos los servicios a través de este portal

26.06.2013 | 00:52

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presentó ayer la nueva versión del portal oficial de turismo spain.info, que por primera vez permitirá a los turistas reservar todo lo necesario para su viaje a España, ya sea transporte, alojamiento u oferta complementaria.
«El portal no hace competencia a nadie en el sector, ya que la venta final se ejecutará desde la web del proveedor, por lo que las agencias de viajes tendrán un papel singular y podrán liderar la comercialización de experiencias online creadas por ellas mismas», destacó Soria.

De esta forma, spain.info se convierte en un canal de venta del sector turístico español, ya que la compra final siempre se realizará en la página web del proveedor del servicio.

En concreto, a través de un comparador de vuelos mostrará resultados de más de 800 aerolíneas y disponibilidad online, a través de más de 400 canales que integran agencias de viajes y compañías aéreas de líneas regulares y low cost. Del mismo modo, en los próximos meses, incorporará la comercialización de la oferta complementaria, como reservas de entradas para museos o de restaurantes, con la previsión de comercializar antes de finales de 2013 experiencias turísticas.

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se mostró convencida de que esta nueva versión supondrá «un antes y un después» en la aprobación online del destino España, calificándola de «herramienta clave» para el sector turístico.

Disponible en 18 idiomas y 25 versiones adaptadas a los mercados emisores tradicionales y a los emergentes como Brasil, China, Rusia o India, el portal se renueva 11 años después de su nacimiento como elemento «singular» de fortalecimiento de la Marca España.

El ministro subrayó la importancia de internet en la toma de decisiones a la hora de realizar un viaje, de forma que seis de cada diez turistas que viajaron a España en 2012 consultaron previamente la red en busca de información. También hizo hincapié en que el 59 por ciento de ellos reservó el transporte, el alojamiento o demás servicios online y el 56 por ciento de los turistas abonó su viaje por internet.

Para Soria este rediseño da respuesta a las necesidades del «nuevo turista», al responder a un soporte más social, más interactivo y con una navegación más sencilla e intuitiva. El portal cuenta ya con más de 73.835 seguidores en Twitter, 808.870 seguidores de Facebook y más de 4.411 suscriptores en Youtube.


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

Por otro lado, el director Spike Lee se ha llevado el Gran Premio del Jurado por 'BlacKkKlansman'

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Un rótulo erróneo en el informativo de la cadena pública cambia de partido al político

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

Hay un proyecto que no ha conseguido llegar a filmarse por macabras circunstancias

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Sin saberlo estás dañando tu organismo al preparar diversos platos

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

La tertulia política presentada por Javier Ruiz desaparece con motivo del Mundial y no se prevé...

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Siéntete como un auténtico invitado a la boda real preparando la tarta nupcial que se servirá de...

Enlaces recomendados: Premios Cine