161.000 estancias

Málaga gana más de 32.000 turistas nacionales hasta agosto

Casi uno de cada cuatro viajeros nacionales que se aloja en Andalucía elige la provincia

04.10.2013 | 19:19

La provincia de Málaga ha incrementado en los ocho primeros meses del año el número de viajeros nacionales alojados en hoteles con 1.444.546 viajeros, 32.806 más que en el mismo periodo de 2012 (+2,32 por ciento). Además, las pernoctaciones de estos visitantes han aumentado 161.091 (+3,91 por ciento).

Según han indicado desde el Patronato de Turismo de la Costa del Sol en un comunicado, entre junio y agosto las noches de hotel de los españoles aumentaron un 6,56 por ciento.

Estas cifras colocan a la provincia en una tendencia opuesta a la del total nacional, que ha caído en el número de visitantes (-2,99 por ciento) y de noches de hotel (-3,67 por ciento). Además, Málaga duplica las cifras de Andalucía, "cuya subida es mucho más tímida y solo llega al 1,21 por ciento".

Casi uno de cada cuatro viajeros nacionales que se aloja en Andalucía elige Málaga --23,9 puntos--, mientras que el porcentaje en pernoctaciones es el 26,7 por ciento de todas las que llegan a la región.

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y de la Diputación, Elías Bendodo, ha destacado que la estrategia de segmentación, de recualificación de la oferta o de especialización en las acciones de promoción ayudan a consolidar el destino Málaga-Costa del Sol entre los turistas nacionales.

Asimismo, ha aludido a la madurez del destino malagueño, "por su seguridad, comunicaciones, comodidad, trato, instalaciones etcétera" que, a su juicio, "ha sido puesta en valor por los turistas nacionales que antes viajaban a lugares próximos del extranjero y que ahora lo hacen dentro de nuestro país".

Por zonas turísticas, la Costa del Sol ha subido en visitantes y pernoctaciones con cifras similares a toda la provincia: +1,44 por ciento y +3,12 por ciento, respectivamente. Por su parte, cinco municipios --de los que analiza el Instituto Nacional de Estadística-- lideran los incrementos en el número de viajeros españoles y entre ellos destacan Benalmádena (+17,85 por ciento), Fuengirola (+15,29 por ciento), Ronda (+14,15 por ciento), Torremolinos (+8,39 por ciento) y Nerja (+4,42 por ciento).

El lado opuesto está en el aeropuerto, que ha registrado un descenso de pasajeros nacionales del 22 por ciento --en total, 295.850 en los ocho primeros meses de 2013--, lo que da a entender, según el Patronato, "que los españoles se han desplazado más en coche y otros medios de locomoción más económicos".


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Descubre el momento en el que el presentador ha dicho adiós a sus rizos y el motivo de su corte

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Consejos para poder cocinar sin problema unos de los productos estrella de las próximas fechas

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

El colaborador de 'Espejo Público' ha hecho que su 'jefa' muestre su lado más personal

Los ´trending topic´ de la semana

Los ´trending topic´ de la semana

La actualidad televisiva deja divertidos y emotivos momentos que serán difíciles de olvidar por...

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Enlaces recomendados: Premios Cine