Balance

El aeropuerto de Málaga crece casi un 3% en pasajeros de vuelos internacionales

Los aeródromos españoles aumentaron en un 2,5% el tráfico de viajeros del extranjero durante septiembre

08.10.2013 | 20:03

El aeropuerto de Málaga ha incrementado un 2,8 por ciento el número de pasajeros en vuelos internacionales, mientras que el de Madrid-Barajas logró recuperar en septiembre la primera posición por pasajeros de la red, con 3,61 millones de viajeros, recuperando tráfico con "un nuevo mínimo descenso anual por segundo mes consecutivo", según los datos avanzados por Aena Aeropuertos.

     El aeropuerto madrileño se vio superado en agosto por primera vez por el aeropuerto de Barcelona-El Prat, que contabilizó 3,9 millones de pasajeros, con un repunte del 0,8 por ciento, pese a registrar un 2,5% menos de operaciones, frente a los 3,8 millones del aeropuerto de la capital, que sufrió una caída del 11,7 por ciento con un 10,8 por ciento menos de vuelos.

     En un comunicado, el gestor aeroportuario destacó el incremento del 2,5 por ciento del tráfico de pasajeros internacionales en septiembre, hasta 13,77 millones de viajeros. Se trata de la mayor parte del tráfico total, ya que el total de viajeros de toda la red en septiembre superó los 19 millones de viajeros.

     El buen comportamiento de los datos internacionales se observa también en el número de operaciones, 94.682 vuelos en septiembre, el 1,3 por ciento más que hace un año.

     Así, destacan los incrementos de pasajeros en vuelos internacionales en los aeropuertos de Federico García Lorca Granada-Jaén, un 165,6%; de Santiago (+38,5%); Almería (+24,3%); Santander (+17,7%); Alicante (+15,6%); Jerez (+9,8%); Málaga-Costa del Sol (+2,8%) y Valencia (+2,8%).

     En cuanto al tráfico total, se registraron incrementos significativos en los principales aeropuertos turísticos de la red, lo que consolida, según Aena Aeropuertos, "la tendencia de crecimiento que muchos de ellos han experimentado a lo largo de la temporada de verano".

     Entre ellos, figuran el aeropuerto de Alicante, que con más de un millón de pasajeros, aumentó en un 9,7% el número de viajeros; seguido de Ibiza, con 887.793 pasajeros (+3%); Málaga-Costa del Sol, con 1,41 millones de viajeros (+2,8%); Lanzarote, con 452.314 viajeros (+1,8%) y Gran Canaria, con 719.841 viajeros (+0,8%).

     También hay que señalar los crecimientos de pasajeros registraron en La Gomera, con un incremento del 59,5%; Burgos, con un 16,3 más, y Menorca, con un 0,2%.

     En lo que se refiere a operaciones, destacan los incrementos en el número de aterrizajes y despegues en Reus, con 1.840 vuelos, un 20,3% más; Jerez, con 3.728 operaciones (+14%); Alicante-Elche, con 6.922 vuelos (+12%) y Girona-Costa Brava, con 2.969 operaciones (+5%).

     Con respecto al tráfico de mercancías, el pasado mes se transportaron en todos los aeropuertos de la red de Aena más de 52.000 toneladas de carga.

     De enero a septiembre, más de 146,51 millones de pasajeros pasaron por la red de Aena Aeropuertos, que registró más de 1,38 millones de vuelos.


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen de 'La forma del agua'
´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

TVE y La 2 noticias, cambios sutiles

TVE y La 2 noticias, cambios sutiles

'TVE es música' desaparece de la parrilla y La 2 noticias pasa a emitirse justo después de la...

Telecinco anticipa el final de ´GH Revolution´

Telecinco anticipa el final de ´GH Revolution´

La casa de Guadalix cierra una semana antes de lo previsto tras una edición marcada por la polémica

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

Ada Colau confiesa su bisexualidad en televisión

Ada Colau confiesa su bisexualidad en televisión

La alcaldesa de Barcelona mantuvo una relación "larga y muy importante" con una novia italiana

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Enlaces recomendados: Premios Cine