Promoción

Málaga quiere ser ´la puerta de Andalucía´ del turismo chino

La capital promocionará su oferta en las ciudades de Shanghai, Kunming y Hangzhou

14.10.2013 | 15:23
La oferta turística de la ciudad estará presente en la China International Travel Mart (CITM), la feria más importante de Asia.
La oferta turística de la ciudad estará presente en la China International Travel Mart (CITM), la feria más importante de Asia.

Málaga desembarca en China para promocionar su oferta turística y para ser "la puerta de entrada en Andalucía" de estos visitantes, según ha declarado hoy el concejal de Cultura, Turismo, Deporte y Educación en el Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda.

El propósito es que "España en vez de tener dos destinos principales tenga tres: Cataluña, Madrid y Andalucía, con Málaga como puerta principal", ha manifestado en rueda de prensa Caneda.

Para ello se ha preparado un amplio programa de actividades en las ciudades chinas de Shanghai, Kunming y Hangzhou, y así ofertar un "turismo idiomático, cultural, gastronómico y experiencial, aquel dedicado a vivir en Málaga experiencias únicas", ha apuntado.

El concejal ha explicado que el turismo chino ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años y "Málaga no puede perder esa oportunidad".

El año pasado llegaron a España 177.000 turistas chinos –un 55 por ciento más que en 2011– de los cuales a Cataluña fueron un 58 por ciento de los visitantes, a Madrid un 24 y a Andalucía un 7,7, con Málaga como principal destino dentro de esta Comunidad Autónoma.

Por su parte, el consejero delegado de Veturis, agencia de representación con la que Málaga está trabajando en este mercado, Diego Jiménez, ha explicado que ya existen algunos productos turísticos para comercializar en China.

Jiménez ha indicado que esta oferta incluye la posibilidad de celebrar en Málaga un viaje "inolvidable" para novios en el que visitarán "los mejores lugares malagueños"; cursos deportivos, "ya que el fútbol español es un referente en China"; y un paquete idiomático con clases intensivas de español.


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El programa llamó para repartir 3.000 euros a una señora que terminó dejando a todos boquiabiertos

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Mediaset se plantea retirar de la parrilla televisiva 'Cámbiame' por los malos datos de audiencia

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Los españoles consideran que las frutas, verduras y pescados son los productos más beneficiosos

Enlaces recomendados: Premios Cine