Acciones promocionales

Málaga ciudad lanza su primera gran ofensiva en el mercado turístico chino

El Ayuntamiento buscará nuevos viajeros con acciones en tres de las principales ciudades del país

15.10.2013 | 05:00
Caneda (centro), en la presentación de la campaña.
Caneda (centro), en la presentación de la campaña.

Málaga va a desembarcar por primera vez con acciones promocionales en China. Un mercado que en lo que va de año está experimentando un notable aumento en la ciudad, con un 111 por ciento más de visitantes, 4.935 en total; y un 80,5 por ciento más de estancias –6.265– respecto a los primeros nueve meses de 2012.

El Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades en las ciudades de Shanghai, Hangzhou y Kunming, que incluye presentaciones a los medios de comunicación, reuniones con aerolíneas, agencias de viajes y touroperadores y encuentros con autoridades. Además, Málaga estará presente por primera vez en la China International Travel Mart (CITM), la feria turística más importante de Asia, a la que acudirá de la mano de la empresa pública Turismo Andaluz, con quien mostrará la oferta de la ciudad dentro del expositor del Instituto de Turismo de España (Turespaña). El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, puso ayer de relieve los «espectaculares crecimientos» del turismo chino, que corresponden «a un movimiento global de redefinición de los flujos turísticos y no a una tendencia o moda pasajera». Por ello, Málaga, insistió, «no puede perder la oportunidad de convertirse en la puerta de entrada para los turistas de China en Andalucía».

España ocupa en estos momentos el noveno lugar en la clasificación de destinos europeos preferidos por los turistas chinos, una posición «muy por debajo de su potencial», apuntó. No obstante, en 2012 ya llegaron a España un total de 177.000 turistas chinos, un 55 por ciento más que en 2011.

Los principales destinos dentro de España fueron Cataluña (58 por ciento), Madrid (24 por ciento) y Andalucía (7,7 por ciento). En la comunidad, por su parte, Málaga fue el principal destino. La acción promocional tendrá dos fases bien diferenciadas. La primera, entre los días 18 y 23 de octubre, se desarrollará en Hangzhou y Shanghai, en las que el Área de Turismo mantendrá reuniones con los principales touroperadores y representantes de aerolíneas. La segunda parte, entre el 24 y el 27 de este mes, tendrá lugar en Kunming, ciudad que este año acoge la CITM.


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Los príncipes Guillermo y Harry en el estreno en Londres.
´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Amaia y Alfred, primer beso ante las cámaras de ´OT 2017´

Amaia y Alfred, primer beso ante las cámaras de ´OT 2017´

Los dos jóvenes concursantes se han besado mientras estaban escuchando sus interpretaciones de la...

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Enlaces recomendados: Premios Cine