Plan Director

Andalucía buscará subir la rentabilidad y el empleo y consolidarse en nuevos mercados hasta 2016

Rafael Rodríguez califica el plan de la Junta como "realista, flexible y adaptable" a la situación actual

19.10.2013 | 01:19
Rafael Rodríguez, durante la comparecencia de esta mañana.
Rafael Rodríguez, durante la comparecencia de esta mañana.

Consolidarse en los mercados tradicionales, crecer en los emergentes, romper la estacionalidad y aumentar el empleo y la rentabilidad turística. Son los principales objetivos que se marca el nuevo plan director de promoción turística de Andalucía, que se alargara hasta 2016 y que tiene en la diversificación de la oferta turística una herramienta fundamental para posicionarse de forma global, aprovechando los signos de recuperación que 2013 ha traído al sector. Así lo ha explicado esta mañana el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, que ha presentado el documento a los agentes turísticos. "Queremos promover la complementariedad de la oferta andaluza, optimizando la rentabilidad de la industria", ha explicado Rodriguez, que ha destacado que el plan se ha elaborado contando con la opinión del sector y contando con los trabajadores propios del área, lo que ha permitido además que el coste sea menor.

Rodríguez ha incidido en que el plan es realista, flexible y adaptable a la actual coyuntura económica, con acciones abarcables y no solo teóricas. El documento contempla 3 líneas de acción, con 15 estrategias y 83 tácticas y divide los mercados en función de su prioridad. Como prioridad alta se contemplan países como Reino Unido, Alemania, España, Rusia o EEUU, a donde se dirigirán el 60% de las acciones. Otro 30% se hará en mercados como China, Japón, Brasil o Portugal y el 10% será para países de prioridad baja. El plan asimismo plantea lograr subir un 2% la rentabilidad y el empleo y superar el 4% en mercados aún no consolidados.

Rodríguez ha adelantado que en los presupuestos de la Junta para 2014 se destinarán unos 25 millones a promoción, cantidad similar a la de 2013, y ha afirmado que la intención es que esta cantidad se mantenga en 2015 y 2016.


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El programa llamó para repartir 3.000 euros a una señora que terminó dejando a todos boquiabiertos

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Mediaset se plantea retirar de la parrilla televisiva 'Cámbiame' por los malos datos de audiencia

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Los españoles consideran que las frutas, verduras y pescados son los productos más beneficiosos

Enlaces recomendados: Premios Cine