A partir del 4 de noviembre

Andalucía llega a la feria World Travel Market para dar caza al turista británico

Pretende hacer más de 700 contactos y aumentar las pernoctaciones y las visitas en la comunidad

26.10.2013 | 03:57

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, presentó ayer la agenda de la World Travel Market (WTM), la cita anual en Londres que este año empieza el 4 de noviembre. El mercado británico es uno de los sectores más importantes para el turismo andaluz, lo que se refleja en el dato de que en 2012 el incremento en la afluencia de estos visitantes fue del 8%, según los datos del consejero. El fin último es seguir enamorando al viajero inglés.

Entre los principales objetivos que tiene el sector turístico andaluz en esta feria está la generación de negocio y facilitar el contacto entre los empresarios y patronatos provinciales con los profesionales e intermediarios representantes de la demanda británica. Para ello, el expositor contará con 30 mesas de trabajo en las que se pretenderá llegar a los 700 contactos y cerrar el mayor número de negocios posibles. Para hacer realidad estos contactos el expositor andaluz de la WTM contará con más de 200 profesionales de toda Andalucía.

El presupuesto que va a invertir la comunidad en esta feria es de 497.496 euros, una cifra que ha disminuido en un 6% con respecto al pasado año. «Este esfuerzo sólo tendrá resultados si se traduce en contactos comerciales», afirmó Rodríguez.

Este certamen reúne cada año en la capital británica más de 5.000 expositores, 45.000 profesionales del sector turístico, a 190 países y más de 3.000 periodistas acreditados. Para esta ocasión, la WTM contará con un expositor de Andalucía que incluirá 27 mostradores en los que estarán repartidos todos los patronatos turísticos de las provincias andaluzas.

La Costa del Sol será la que cuente con más mostradores con un total de nueve, un número al que se ha llegado tras un acuerdo entre todos los patronatos turísticos de Andalucía que participan en este evento británico.

El consejero de Turismo confirmó que «existen muy buenos datos respecto al mercado británico, sin embargo, tenemos que seguir trabajando para reforzar nuestros atractivos a este país». Asimismo, Rodríguez subrayó que el «Reino Unido es el primer emisor de extranjeros para Andalucía» y que «con esta cita queremos estrechar lazos entre la oferta y la demanda para maximizar la eficiencia».

Este evento turístico, que es uno de los más importantes junto con Fitur en Madrid y la ITB de Berlín, quiere potenciar la imagen de Andalucía y para ello durante la celebración del evento se desarrollará una gran campaña de comunicación.

Las calles de Londres se llenarán de los paisajes y lugares emblemáticos de Andalucía. Así, esta imagen se difundirá a través de 168 taxis y 50 de los característicos autobuses londinenses. Por su parte, también se reforzará la imagen de Andalucía a traves de los diarios de difusión nacional y de suplementos especializados.

Esta cita dará lugar a que Andalucía llegue a un mercado turístico muy amplio y que hará que los rincones de todas las provincias de la comunidad se llenen de nuevos visitantes dispuestos a conocer las costumbres, monumentos y sitios emblemáticos de toda la comunidad autónoma.

Londres se llena de sabores y olores de las provincias andaluzas

La gastronomía de Andalucía también estará presente en la feria World Travel Market. Del 1 al 10 de noviembre la cadena de restaurantes en Londres Brindisa acogerá unas jornadas gastronómicas con las que mostrar al público británico los mejores sabores y olores de las provincias andaluzas. Así, un total de cuatro establecimientos llevarán estos productos a las más de 10.000 personas que se prevé que asistan. Por su parte, los visitantes a este evento también podrán adquirir estos productos. La tienda gourmet de la cadena, en Borough Market, será la encargada de exponer los productos gastronómicos más típicos de la comunidad autónoma, un lugar en el que también se venderán estos sabores del sur de España.


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El concursante revolucionó Twitter con su respuesta
El fallo más garrafal de un concursante en ´Ahora Caigo´

El fallo más garrafal de un concursante en ´Ahora Caigo´

El joven falló una pregunta cuya respuesta estaba escrita en la camiseta que vestía en ese momento

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 13 candidaturas, y la de Coixet con 12, son las favoritas

Tres recetas de chocolate sorprendentes

Tres recetas de chocolate sorprendentes

Descubre cómo hacer estofado de cerdo con salsa de cacao o crujiente de chocolate con fruta

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

La actriz ha afirmado que el productor también la presionó varias veces para grabar escenas de sexo

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Las películas 'Handia' y 'La librería' son las favoritas con 13 y 12 nominaciones respectivamente

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Repasamos, sin spoilers, las fortalezas y las debilidades del filme que se estrena el viernes 15

Enlaces recomendados: Premios Cine