Feria turística de Madrid

Málaga presenta en Fitur su nueva estrategia 3.0 de comunicación

El Patronato de la Costa del Sol lanza una promoción volcada en internet, ya que seis de cada diez turistas de interior que visitaron la provincia utilizaron la red para informarse sobre su viaje

14.01.2014 | 18:28
Elías Bendodo, en rueda de prensa.
Elías Bendodo, en rueda de prensa.

La Costa del Sol presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su nueva estrategia 3.0 de comunicación y comercialización que pretende poner en marcha durante este año, según ha declarado hoy el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo.

Esta nueva estrategia tiene como objetivo adaptarse a los nuevos usos del turista, que ya está conectado a internet y utiliza los dispositivos móviles para inspirarse y planificar sus vacaciones.

Bendodo ha indicado que cada vez son más los visitantes que utilizan Internet para configurar su vacaciones tanto en la fase de "inspiración", momento en el que deciden dónde y cuando ir, como en la del "disfrute del destino".

Ha apuntado que seis de cada diez turistas de interior que visitaron la provincia utilizaron internet para informarse sobre su viaje, "motivo por el que se tiene intención de dar un paso más y subirse al futuro con esta nueva estrategia", ha apostillado Bendodo.

Otro de los objetivos con los que acuden ha Fitur es el de consolidar el buen comportamiento del turismo nacional que ha habido en Málaga durante 2013, ha añadido.

Un total de 3,7 millones de turistas nacionales han pasado por la costa malagueña en 2013, un 2,4 por ciento más que el año pasado, y que han dejado un total de 1.768 millones de euros en la provincia, ha informado el presidente de la diputación.

En relación a las pernoctaciones, Bendodo ha afirmado que los viajeros nacionales también han aumentado un 4,5 por ciento alcanzando los 5,6 millones de euros.

Además, ha dado a conocer más retos para que la Costa del Sol crezca como destino con una nueva estrategia resumida en "conectividad, aumento del gasto en destino, la gestión de la estacionalidad y la comercialización online".

El Patronato de Turismo tiene concertada una amplia agenda con numerosas citas en Fitur, más de 50 contactos con técnicos y en total más de 600 profesionales.

La participación en la feria contará con un presupuesto de 53.000 euros en esta edición y en la que la provincia desplegará un expositor de 360 metros cuadrados dentro del pabellón de Ifema.


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Un yogur con arándanos al día aporta múltiples beneficios
Los cinco alimentos que deberías comer a diario

Los cinco alimentos que deberías comer a diario

La nutricionista de Harvard Teresa Fung da la lista de los denominados 'superalimentos'

La magia de ´Willow´ podría volver a la gran pantalla

La magia de ´Willow´ podría volver a la gran pantalla

Ron Howard ha afirmado en Twitter que trabaja junto a Lucasfilm en un posible secuela del filme de...

La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

El navío, visitable hasta el miércoles, está llevando a cabo un tour recorriendo las costas...

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El legendario futbolista del Barça estará acompañado de su mujer y su padre mientras Risto le hace...

Harvey Weinstein, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

Harvey Weinstein, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

El productor se declara "no culpable" de los cargos de violación y agresión sexual contra dos...

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

El IV Tercio de la Legión Alejandro Farnesio partirá a las 12.00 horas desde la plaza del Obispo...

Enlaces recomendados: Premios Cine