Feria nacional

Málaga lleva a Fitur su oferta por segmentos para reforzar su liderazgo en turismo urbano

La capital tendrá un expositor propio de 160 metros cuadrados y pondrá en marcha en Madrid la promoción 'Málaga me gusta'

17.01.2014 | 05:00
Javier Hernández y Damián Caneda avanzaron la agenda de Málaga en Fitur.
Javier Hernández y Damián Caneda avanzaron la agenda de Málaga en Fitur.

Málaga llega a la trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que se celebra la próxima semana, como el destino urbano que «más crece en toda España». Así lo firmó ayer el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, en la presentación del expositor malagueño, que contará con 160 metros cuadrados en el pabellón 7 del recinto ferial de Ifema, 25 metros cuadrados más que el año pasado.

Como novedades, el espacio del Ayuntamiento de Málaga, que disfrutará un año más de un expositor propio, contará con un Aston Martin cedido por el Museo Automovilístico, que se trasladará a Madrid; y un nuevo portal turístico de la ciudad (malagaturismo.com), que estará disponible en siete idiomas. Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva web, el Área de Turismo pondrá en marcha la acción promocional «Málaga me gusta», en la que dos reporteros irán realizando entrevistas en el mostrador de Fitur para más tarde subirlas a la web malagamegusta.es y que los interesados puedan conocer la opinión de los visitantes. «En vez de hacer un anuncio de promoción de la ciudad, este año hemos preferido que sean los propios visitantes los que la promocionen», contó Caneda.

El expositor, con un presupuesto previsto de 69.000 euros, que supone un 6% más que el año pasado, contará con una amplia selección de imágenes significativas de los equipamientos culturales e hitos más emblemáticos de la capital, además de varias actuaciones durante las jornadas. La distribución del espacio contempla un área profesional y una zona expositiva, con un amplio mostrador que aunará tanto la oferta privada como la oferta institucional.

La delegación malagueña, encabezada por el alcalde, Francisco de la Torre, mantendrá durante la feria un total de 60 citas con touroperadores, agentes de viajes, organizadores de congresos, empresarios hoteleros o directores de las Oficinas Españolas de Turismo (OET).

Durante los cuatro días que se alarga la feria, del 21 al viernes 24 de enero, la comisión tendrá entre los actos más destacados la renovación del acuerdo de colaboración con la compañía Turkish Airlines, que promociona a Málaga en los mercados de media y larga distancia de Europa y Asia, o la presentación del proyecto Andalucía Romántica, que aglutina en un mismo producto las ofertas del Museo Carmen Thyssen, el Museo del Vino y el Museo de Artes y Costumbres Populares. Además, se realizarán exposiciones sobre la Semana Santa, la Copa del Rey de Baloncesto o el programa de actividades del Carnaval de la ciudad.

Como viene siendo tradicional en los últimos años, el Ayuntamiento presentará su nueva web y su oferta turística a agentes del sector el día antes del inicio de la feria, en un acto que se celebrará en la Casa de América.

Durante esta feria, la ciudad reforzará su posición para consolidar las cifras que la han convertido en el destino urbano que más ha crecido de toda España. «Somos un destino transformado, vivo y atractivo», apunto Caneda, que añadió que apostará por la promoción de una oferta segmentada y adaptada a todos los perfiles de turistas. Así, se centrará en cultura, cruceros, idiomas y congresos, convenciones e incentivos, sin olvidar otros más emergentes como el de naturaleza, gastronomía o compras, que se quieren impulsar durante este año.


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Cuajada casera, paso a paso

Cuajada casera, paso a paso

Descubre cómo hacer este popular postre de forma rápida, fácil y sencilla tú mismo en casa

Siete películas para ver en el Día del Orgullo Friki

Siete películas para ver en el Día del Orgullo Friki

Descubre las cintas perfectas para cualquier fanático del cine fantástico para ver en este día

Patricia Conde se convierte en Jennifer López para criticar a Facebook

Patricia Conde se convierte en Jennifer López para criticar a Facebook

La presentadora parodia a la cantante y su canción 'El anillo' en su programa 'Wifileaks'

Harvey Weinstein se entregará este viernes en Nueva York

Harvey Weinstein se entregará este viernes en Nueva York

El productor de Hollywood comparecerá por las acusaciones en su contra por abusos sexuales

La Toya Jackson revela en ´El Hormiguero´ que su hermano temía por su vida

La Toya Jackson revela en ´El Hormiguero´ que su hermano temía por su vida

Pablo Motos entrevistó a la cantante y le preguntó sobre cómo se enteró del fallecimiento de Michael

Enlaces recomendados: Premios Cine