´Esperamos que el turismo cree empleo de calidad´

Este plan es la clave para posicionar a Andalucía de forma adecuada para que pueda mantener su liderazgo

18.01.2014 | 04:07

­El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez explicó ayer que el plan de acción de 2014, con un presupuesto de 25 millones de euros, mantendrá la misma dotación con respecto al del año pasado. Las acciones de promoción previstas aumentan de 418 a 557.

Para Rodríguez, la elaboración de este plan de acción «es la clave para posicionar a Andalucía de forma adecuada en los mercados turísticos». El cumplimiento de este plan permitirá, según sus palabras, «crecer más a un sector que nos está dando unos resultados magníficos, gracias al trabajo conjunto de todos los estamentos responsables del turismo en nuestra comunidad».

El plan de acción para este año el primero que proyecta de manera articulada las estrategias que se acordaron en el Plan Director de Promoción Turística, documento clave para marcar las metas globales hasta el año 2016.

Rodríguez quiso resaltar que este plan está basado «en coordinar los esfuerzos de todos los operadores públicos y privados en materia de promoción turística, para evitar duplicidades». Surge desde el trabajo conjunto de los ocho patronatos de turismo que existen en Andalucía. Según su máximo responsable, «han aportado todo su conocimiento y experiencia para establecer un plan único para toda Andalucía».

El consejero quiso insistir en este aspecto, ya que según él, «los esfuerzos no se pueden hacer desde localismos trasnochados, o desde planteamientos que consideran que los destinos de Andalucía compiten entre sí».

En cuanto a la creación de puestos de trabajo en el sector, se espera que la rentabilidad obtenida por los cumplimientos de los objetivos marcados, se traduzca en un incremento de empleo de calidad en el sector. Así lo remarcó también el consejero de Turismo: «Esperemos que la rentabilidad obtenida por el turismo, permita la creación de iniciativas privadas, que a su vez permitan crear puestos de empleo de calidad». En relación con la temporalidad del sector, marcó como uno de los principales objetivos «acabar con la estacionalidad en el turismo». Ahora mismo, más de la mitad de las plazas hoteleras están vacías.


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen de una edición anterior de Ronda Romántica.
Ronda Romántica espera la visita de unas 25.000 personas este fin de semana

Ronda Romántica espera la visita de unas 25.000 personas este fin de semana

Las recreaciones y actividades culturales comenzaron este miércoles con el pregón de José María...

Telemadrid ´castiga´ a Santi Acosta por presentar un acto de Ciudadanos

Telemadrid ´castiga´ a Santi Acosta por presentar un acto de Ciudadanos

La Dirección de Informativos de la cadena decide apartar al presentador de 'Buenos días, Madrid'

Supervivientes´ gana la batalla contra ´Masterchef´

Supervivientes´ gana la batalla contra ´Masterchef´

TVE ha decidido cambiar del domingo al lunes su 'reality' de cocina para intentar mejorar su...

Comienzan los nueve días del Pride Torremolinos 2018

Comienzan los nueve días del Pride Torremolinos 2018

La fiesta del orgullo se celebra este año bajo el lema '50 años siendo visibles' - El miércoles se...

´Han Solo´, lo nuevo de ´Star Wars´, llega a los cines

´Han Solo´, lo nuevo de ´Star Wars´, llega a los cines

La película se suma a una larga lista de títulos para contar la juventud del personaje...

La polémica parodia de Netta que molesta a Israel

La polémica parodia de Netta que molesta a Israel

Un canal holandés realiza una sátira de la canción ganadora de Eurovisión 2018, 'Toy'

Enlaces recomendados: Premios Cine