Málaga, tercer aeropuerto en líneas de bajo coste

Las compañías de bajo coste aportaron durante el año pasado 4,1 millones de pasajeros a la Costa del Sol

18.01.2014 | 04:07

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 34,9 millones de pasajeros en 2013, lo que supone un aumento del 4,6% con respecto al año anterior, según datos difundidos ayer por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Los aeropuertos españoles más utilizados por estas compañías fueron el de Barcelona-El Prat, con 7,16 millones de viajeros y un aumento del 7,4%; el de Palma de Mallorca, con 6 millones de pasajeros y un aumento del 7,8%; el de Málaga, con 4,1 millones de pasajeros, un 11% más; y el de Alicante, que recibió más de 3,6 millones de viajeros, un 13,7% más.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron el año pasado a 29,4 millones de viajeros, un 0,8% menos que en el año 2012. De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon entre enero y diciembre de 2013 más de la mitad del tráfico aéreo, un 54,2%, frente a las tradicionales, que comandaron el 45,8% de los viajeros. En diciembre, llegaron a España 3,9 millones de pasajeros internacionales por vía aérea, un 8,7% más que en el mismo mes de 2012. Del total de llegadas, 1,9 millones de viajeros optaron por compañías de bajo coste, que captaron el 48,7% del total del tráfico.

En el conjunto del año 2013, por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 33,2% y un 19% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, gracias a que el mercado británico aumentó un 5,7%, con más de 11,6 millones de viajeros, y el alemán repuntó un 11,2% (6,6 millones). Italia, tercer emisor, redujo un 11% las llegadas, hasta los 3,27 millones de viajeros, el equivalente al 9,4% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 6,9% del total y 2,4 millones de pasajeros, un 3,5% más que hace un año. Tras el mercado galo, se sitúan los Países Bajos, con una caída del 0,2% de las entradas (1,8 millones de pasajeros), el 5,6% del total. El mayor incremento porcentual se registró en Noruega, con un 32,1% más de viajeros en 2013 y un total de 876.138 pasajeros. Además, los viajeros procedentes de Suecia se incrementaron un 15,5%, hasta los 731.456 visitantes.


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Cuajada casera, paso a paso

Cuajada casera, paso a paso

Descubre cómo hacer este popular postre de forma rápida, fácil y sencilla tú mismo en casa

Siete películas para ver en el Día del Orgullo Friki

Siete películas para ver en el Día del Orgullo Friki

Descubre las cintas perfectas para cualquier fanático del cine fantástico para ver en este día

Patricia Conde se convierte en Jennifer López para criticar a Facebook

Patricia Conde se convierte en Jennifer López para criticar a Facebook

La presentadora parodia a la cantante y su canción 'El anillo' en su programa 'Wifileaks'

Harvey Weinstein se entregará este viernes en Nueva York

Harvey Weinstein se entregará este viernes en Nueva York

El productor de Hollywood comparecerá por las acusaciones en su contra por abusos sexuales

La Toya Jackson revela en ´El Hormiguero´ que su hermano temía por su vida

La Toya Jackson revela en ´El Hormiguero´ que su hermano temía por su vida

Pablo Motos entrevistó a la cantante y le preguntó sobre cómo se enteró del fallecimiento de Michael

Enlaces recomendados: Premios Cine