Fitur 2014

Andalucía toma el protagonismo turístico en Madrid

La región adelanta en el Casino de la capital la oferta turística que promocionará en Fitur a partir de mañana

21.01.2014 | 18:55
El exfutbolista Fernando Hierro, la cantante Roko, el cocinero Enrique Sánchez, la actriz Natalia de Molina y el periodista Paco Nadal han respaldado la presentación de la campaña de Turismo Andaluz.
El exfutbolista Fernando Hierro, la cantante Roko, el cocinero Enrique Sánchez, la actriz Natalia de Molina y el periodista Paco Nadal han respaldado la presentación de la campaña de Turismo Andaluz.
Presentación de la oferta que promocionará Andalucía en Fitur
Play
Andalucía toma el protagonismo turístico en Madrid
Rodríguez: \
Play
Rodríguez: "Andalucía es un ejemplo de fortaleza"

Andalucía ha desembarcado este mediodía en Madrid con toda su oferta turística bajo el brazo para mostrar al sector las amplias posibilidades de un destino líder indiscutible en el mercado nacional. Con un acto en el señorial casino de Madrid, la comunidad ha querido transmitir a alrededor de un centenar de personas que Andalucía es sol y playa y mucho más. Cultura, gastronomía, deporte, naturaleza, historia, nieve... Y para destacar las bondades de la región la Consejería de Turismo ha contado con el apoyo de reconocidos andaluces como el exfutbolista Fernando Hierro, la cantante Roko, el cocinero Enrique Sánchez y la actriz Natalia de Molina, además del periodista Paco Nadal, murciano pero de origen andaluz.

Esta presentación ha servido de adelanto a lo que Andalucía ofrecerá a partir de mañana en Fitur, donde ocupará el pabellón número 5, con un sinfín de actividades preparadas para el público durante el fin de semana. Esta mañana el consejero, Rafael Rodríguez, también ha presentado la nueva oficina de turismo de Andalucía en Madrid, situada en la Delegación del Gobierno andaluz en las capital de España. Rodríguez ha propuesto a los patronatos de turismo la oportunidad de abrir una oficina de turismo conjunta en la estación de Atocha.

El mercado nacional, vital para el destino andaluz, ha crecido en 2013 en en torno a un 3% en 2013, un hecho que sitúa a la región como líder en un emisor que ha caído en el resto del país, ha destacado Rodriguez, que ha hecho hincapié en el buen funcionamiento del mercado madrileño en tierras andaluzas el año pasado, con crecimientos en visitantes y pernoctaciones.


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen de una edición anterior de Ronda Romántica.
Ronda Romántica espera la visita de unas 25.000 personas este fin de semana

Ronda Romántica espera la visita de unas 25.000 personas este fin de semana

Las recreaciones y actividades culturales comenzaron este miércoles con el pregón de José María...

Telemadrid ´castiga´ a Santi Acosta por presentar un acto de Ciudadanos

Telemadrid ´castiga´ a Santi Acosta por presentar un acto de Ciudadanos

La Dirección de Informativos de la cadena decide apartar al presentador de 'Buenos días, Madrid'

Supervivientes´ gana la batalla contra ´Masterchef´

Supervivientes´ gana la batalla contra ´Masterchef´

TVE ha decidido cambiar del domingo al lunes su 'reality' de cocina para intentar mejorar su...

Comienzan los nueve días del Pride Torremolinos 2018

Comienzan los nueve días del Pride Torremolinos 2018

La fiesta del orgullo se celebra este año bajo el lema '50 años siendo visibles' - El miércoles se...

´Han Solo´, lo nuevo de ´Star Wars´, llega a los cines

´Han Solo´, lo nuevo de ´Star Wars´, llega a los cines

La película se suma a una larga lista de títulos para contar la juventud del personaje...

La polémica parodia de Netta que molesta a Israel

La polémica parodia de Netta que molesta a Israel

Un canal holandés realiza una sátira de la canción ganadora de Eurovisión 2018, 'Toy'

Enlaces recomendados: Premios Cine