La Costa del Sol prevé llegar a 10 millones de turistas en 2014

Este año se desarrollará una web adaptada a todos los dispositivos móviles y se potenciará el comercio electrónico

22.01.2014 | 16:48
El estand de Málaga, en el pabellón de Andalucía
Play
El estand de Málaga-Costa del Sol en el pabellón de Turismo Andaluz.
Foto de familia de los alcaldes malagueños en el estand del Patronato de Turismo.
Foto de familia de los alcaldes malagueños en el estand del Patronato de Turismo.

La Costa del Sol espera mantener el buen rendimiento que ha experimentado la industria turística a lo largo de 2013 e, incluso, llegar al hito de los 10 millones de turistas recibidos cuando acabe 2014. La previsión, por tanto, es que la provincia experimente un crecimiento que ronde el 5% (similar al que se ha logrado en 2013). Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, durante la presente edición de Fitur, donde ha indicado que la previsión es también aumentar en un 4% el número de visitantes españoles en el destino.

El pasado año se cerró con 3,7 millones de viajeros domésticos en la provincia (86.000 más que en 2012, un 2,4% más), por lo que ese 4% más "nos acercaría a los 4 millones anuales", según ha concretado Bendodo. Por tanto, el incremento de los extranjeros podría rondar el 6%, ya que se esperan en torno a 6,1 millones de viajeros foráneos (5,8 millones han llegado en 2013).

Estos cálculos, que se dan a conocer tras pulsar la opinión de los profesionales reunidos en la presente edición de Fitur, tienen su justificación en el avance de la recuperación económica que ya se está produciendo en España y que el consumidor notará aún más conforme avance el presente año.

Además, el máximo dirigente de la entidad ha desgranado las claves de la Estrategia 3.0, que se presenta como la evolución y adaptación de la oferta turística de la Costa del Sol a los usos del consumidor digital. Este planteamiento de acción, en el que el Patronato ya lleva trabajando desde 2013, se basa en el desarrollo de tres pilares que se pondrán en marcha a lo largo de 2014.

1. La adecuación del portal web de la entidad (www.visitacostadelsol.com) a todos los dispositivos móviles para permitir el acceso desde cualquier aparato con conexión a Internet. En este sentido, se adecuará toda la información a los estándares de la tecnología responsive, que permite que el contenido de la web se presente, construyéndose de manera dinámica, de acuerdo al tamaño y orientación de la pantalla del dispositivo.  Además, se desarrollará una aplicación en cuatro idiomas (español, inglés, alemán y francés) con toda la oferta específica y segmentada de nuestro destino para los distintos sistemas operativos (IOS, Android y Windows Phone). Esta herramienta no sólo ofrecerá servicios de información o geolocalización sino que permitirá la comercialización de los diferentes productos turísticos a través de estos dispositivos para proporcionar un incremento de negocio en el tejido empresarial de la provincia.

2. El comercio electrónico a través de los medios sociales. Entre otras acciones, está prevista la creación de aplicaciones en medios sociales, como Facebook, que permitan no sólo proveer de información al turista sino también la posibilidad de acometer reservas en establecimientos y servicios.

3. La promoción y comercialización del destino. El Patronato ya está preparando la salida al mercado de su primer producto turístico del segmento cultural, denominado Mar de Culturas, que consistirá en la comercialización de servicios de las empresas afiliadas al proyecto de Málaga, Antequera y Ronda. Además, se creará una tarjeta turística que proporcionará descuentos y beneficios a nuestros visitantes en servicios de transporte, accesos a lugares de interés público (museos o monumentos), etc.

Por último, el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol también ha querido remarcar los retos que tiene por delante nuestro destino para 2014: la conectividad, el crecimiento de la rentabilidad económica a través del gasto en destino, la gestión de la estacionalidad y la comercialización online.


Turismo

Llegada de turistas al aeropuerto de Málaga.
Málaga afianza su crecimiento turístico

Málaga afianza su crecimiento turístico

Según el Ayuntamiento, estas cifras de crecimiento demuestran que "la desestacionalización es un...

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

El órgano andaluz advierte a los ayuntamientos que sopesan la medida, entre los que figura el de...

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Aehcos rechaza la comparación con Palma, ya que considera que en Málaga los salarios estaban por...

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

La capital espera superar las expectativas marcadas para este año gracias al empuje del turismo...

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Ángel León y Jordi Cruz
Aponiente, de Ángel León, y ABaC, de Jordi Cruz, nuevos tres estrellas Michelin

Aponiente, de Ángel León, y ABaC, de Jordi Cruz, nuevos tres estrellas Michelin

Con las nuevas incorporaciones ya son once los restaurantes españoles que ostentan esta distinción

Te invitamos a ver ´La higuera de los bastardos´

Te invitamos a ver ´La higuera de los bastardos´

Sorteamos 20 entradas dobles entre los lectores que quieran ir a ver la última película de Ana...

"El día siguiente de una violación es una mierda, pero tienes que reír porque estás vivo"

"El día siguiente de una violación es una mierda, pero tienes que reír porque estás vivo"

El colaborador de televisión Bob Pop estremeció en Late Motiv con el relato de su experiencia...

Belén Esteban: "Estuve en coma 18 días"

Belén Esteban: "Estuve en coma 18 días"

"Mi niña me llamaba y mi padre me decía que volviera", asegura la colaboradora de 'Sálvame'

Cristina Pedroche: "Me da igual que digan que soy tonta o fea"

Cristina Pedroche: "Me da igual que digan que soy tonta o fea"

La presentadora celebra los mil programas de 'Zapeando' y prepara su vestido para las Campanadas...

´OT 2017´: Estas son las canciones que cantarán en la quinta gala

´OT 2017´: Estas son las canciones que cantarán en la quinta gala

El talent show musical continúa creciendo, el lunes consiguió superar los dos millones de...

Enlaces recomendados: Premios Cine