La Costa del Sol prevé llegar a 10 millones de turistas en 2014

Este año se desarrollará una web adaptada a todos los dispositivos móviles y se potenciará el comercio electrónico

22.01.2014 | 16:48
El estand de Málaga, en el pabellón de Andalucía
Play
El estand de Málaga-Costa del Sol en el pabellón de Turismo Andaluz.
Foto de familia de los alcaldes malagueños en el estand del Patronato de Turismo.
Foto de familia de los alcaldes malagueños en el estand del Patronato de Turismo.

La Costa del Sol espera mantener el buen rendimiento que ha experimentado la industria turística a lo largo de 2013 e, incluso, llegar al hito de los 10 millones de turistas recibidos cuando acabe 2014. La previsión, por tanto, es que la provincia experimente un crecimiento que ronde el 5% (similar al que se ha logrado en 2013). Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, durante la presente edición de Fitur, donde ha indicado que la previsión es también aumentar en un 4% el número de visitantes españoles en el destino.

El pasado año se cerró con 3,7 millones de viajeros domésticos en la provincia (86.000 más que en 2012, un 2,4% más), por lo que ese 4% más "nos acercaría a los 4 millones anuales", según ha concretado Bendodo. Por tanto, el incremento de los extranjeros podría rondar el 6%, ya que se esperan en torno a 6,1 millones de viajeros foráneos (5,8 millones han llegado en 2013).

Estos cálculos, que se dan a conocer tras pulsar la opinión de los profesionales reunidos en la presente edición de Fitur, tienen su justificación en el avance de la recuperación económica que ya se está produciendo en España y que el consumidor notará aún más conforme avance el presente año.

Además, el máximo dirigente de la entidad ha desgranado las claves de la Estrategia 3.0, que se presenta como la evolución y adaptación de la oferta turística de la Costa del Sol a los usos del consumidor digital. Este planteamiento de acción, en el que el Patronato ya lleva trabajando desde 2013, se basa en el desarrollo de tres pilares que se pondrán en marcha a lo largo de 2014.

1. La adecuación del portal web de la entidad (www.visitacostadelsol.com) a todos los dispositivos móviles para permitir el acceso desde cualquier aparato con conexión a Internet. En este sentido, se adecuará toda la información a los estándares de la tecnología responsive, que permite que el contenido de la web se presente, construyéndose de manera dinámica, de acuerdo al tamaño y orientación de la pantalla del dispositivo.  Además, se desarrollará una aplicación en cuatro idiomas (español, inglés, alemán y francés) con toda la oferta específica y segmentada de nuestro destino para los distintos sistemas operativos (IOS, Android y Windows Phone). Esta herramienta no sólo ofrecerá servicios de información o geolocalización sino que permitirá la comercialización de los diferentes productos turísticos a través de estos dispositivos para proporcionar un incremento de negocio en el tejido empresarial de la provincia.

2. El comercio electrónico a través de los medios sociales. Entre otras acciones, está prevista la creación de aplicaciones en medios sociales, como Facebook, que permitan no sólo proveer de información al turista sino también la posibilidad de acometer reservas en establecimientos y servicios.

3. La promoción y comercialización del destino. El Patronato ya está preparando la salida al mercado de su primer producto turístico del segmento cultural, denominado Mar de Culturas, que consistirá en la comercialización de servicios de las empresas afiliadas al proyecto de Málaga, Antequera y Ronda. Además, se creará una tarjeta turística que proporcionará descuentos y beneficios a nuestros visitantes en servicios de transporte, accesos a lugares de interés público (museos o monumentos), etc.

Por último, el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol también ha querido remarcar los retos que tiene por delante nuestro destino para 2014: la conectividad, el crecimiento de la rentabilidad económica a través del gasto en destino, la gestión de la estacionalidad y la comercialización online.


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen promocional de «Bianco», de Labú Teatre.
Los títeres se adueñan del Cánovas esta semana

Los títeres se adueñan del Cánovas esta semana

El Festival Internacional con Títeres, Objetos y Visual programa cuatro espectáculos a partir de...

Tenso encontronazo entre Willy Toledo y Ferreras en ´Al Rojo Vivo´

Tenso encontronazo entre Willy Toledo y Ferreras en ´Al Rojo Vivo´

El actor ha asegurado que La Sexta le tiene vetado por emitir sus opiniones políticas

Kiko Matamoros negocia su vuelta a ´Sálvame´

Kiko Matamoros negocia su vuelta a ´Sálvame´

"Lo que me han ofrecido me ha parecido gracioso y a lo mejor lo hacemos", asegura el excolaborador

´Jurassic World 2: El reino caído´ triunfa en su estreno en Madrid

´Jurassic World 2: El reino caído´ triunfa en su estreno en Madrid

"Es la continuación que la saga merece" o "un trabajo de 10" son algunos de los calificativos que...

María Gómez es la novedad de Mediaset para retransmitir el Mundial de Rusia

María Gómez es la novedad de Mediaset para retransmitir el Mundial de Rusia

La joven se une al equipo de comentaristas y periodistas que narrarán y contarán lo que suceda en...

Chris Pratt, el gran reclamo en la premiere de ´Jurassic World´

Chris Pratt, el gran reclamo en la premiere de ´Jurassic World´

La quinta entrega de la franquicia llega en junio a los cines y ha sido presentada mundialmente en...

Enlaces recomendados: Premios Cine