Fitur 2014

Estepona presenta al sector su futuro géiser de más de cien metros de altura

La atracción se instalará a 250 metros de la orilla y será visible desde numerosos puntos del litoral malagueño

23.01.2014 | 01:03
Marina Segovia, edil de Turismo, y el alcalde García Urbano.

­Estepona presentó en Fitur su nuevo reclamo turístico: un géiser de 100 metros de altura que se pretende ubicar en la playa de La Rada y que podrá ser visible desde diversos puntos del litoral malagueño.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, dio a conocer el proyecto a agentes y responsables del sector turístico. La fuente marina, explicó, se instalará a 250 metros de la orilla. En concreto, en una zona muy próximo al casco antiguo, que se ha consolidado como otro de los principales reclamos turísticos de Estepona tras su reciente renovación. Hasta el momento, el Ayuntamiento ha remodelado medio centenar de calles, plazas y pasajes, que, según el alcalde, «han recuperado el tipismo andaluz y su atractivo estético». Durante este año continuarán los trabajos en una tercera fase, avanzó.

García Urbano subrayó los buenos datos turísticos de Estepona en 2013, periodo en el que se convirtió en uno de los destinos donde los visitantes pasan más tiempo, con una estancia media de 18,4 días. Además, añadió, se registró un aumento del 48 por ciento en el número de turistas respecto al año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, se contabilizaron 129.259 turistas y 553.727 pernoctaciones.

Por otro lado, durante su presencia en Fitur, el regidor informó de la Red de Alojamientos Históricos de Estepona (RAH), un proyecto impulsado por empresarios locales para poner en valor establecimientos del casco antiguo que se encuentran deshabitados. «Asistimos al nacimiento de un proyecto pionero en la ciudad, que pondrá a disposición de los turistas y visitantes una serie de inmuebles con encanto», apuntó.

Para el alcalde, este modelo de gestión hotelera que se está poniendo en marcha es «el complemento perfecto» al proyecto de revitalización del casco urbano, que pretende hacer de Estepona, dijo, «El Jardín de la Costa del Sol». García Urbano destacó que la marca Estepona está «cada vez más consolidada» gracias a proyectos como la singular «Ruta de Murales Artísticos», con enormes lienzos que decoran las fachadas de los edificios o la apertura de museos como el arqueológico.

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