Fitur 2014

Málaga apuesta por fragmentar la oferta para aumentar su cuota de mercado

La capital presenta en Madrid el encuentro que reunirá en marzo a las agencias especializadas en el segmento de incentivos – Renueva su acuerdo de colaboración con Turkish Airlines, que ha aumentado sus pasajeros un 60% en un año

23.01.2014 | 12:32
Francisco de la Torre junto al príncipe Felipe y la princesa Letizia en el stand de Málaga en Fitur en presencia del ministro de Turismo, José Manuel Soria.

­Málaga llegó ayer a la jornada inaugural de Fitur con una agenda repleta de actos y citas y un objetivo claro: seguir potenciando su oferta especializada y de segmentos para mantener la tendencia al alza de los últimos años y aumentar su cuota de mercado.

Cultura, tradición, deportes, congresos? La capital quiere que 2014 se cierre con un incremento de turistas de alrededor del 4% y por ello toda oferta es poca. Ayer, en el expositor propio que tiene en el pabellón 7 de Ifema, el alcalde, Francisco de la Torre, presentó junto con el edil de Turismo, Damián Caneda, la asamblea de Spain DMCs, que se celebrará en la ciudad los días 7 y 8 de marzo. Esta asociación reúne a las principales agencias especializadas en el segmento de incentivos y en Málaga, además de desarrollar su encuentro, realizarán coloquios y se acordará el plan de acción para 2014. También tendrán la oportunidad de conocer la oferta turística de la ciudad, para lo que ya se ha preparado un amplio programa de actos y visitas a través del Convention Bureau.  

De la Torre también renovó ayer el acuerdo de colaboración que Málaga tiene con la compañía Turkish Airlines, que en el último año ha aumentado un 60% el número de pasajeros en el aeropuerto malagueño. Gracias a este convenio, la oferta de la ciudad se seguirá promocionando en las zonas a las que viaja Turkish, como el Sudeste Asiático, el Lejano Oriente, Europa del Este y Oriente Próximo, mercados emergentes de gran potencial. Este convenio fue el primer acuerdo comercial que estableció el Ayuntamiento de Málaga con una aerolínea que opera desde los citados mercados hacia el aeropuerto de la capital. Turkish Airlines abrió en mayo de 2011 cuatro frecuencias semanales desde Estambul a Málaga, vuelos que en muchos casos son extensiones desde los países ya citados. Debido al éxito de estas frecuencias, desde el pasado mes de junio estas conexiones son diarias, según informó ayer el Ayuntamiento.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga volverá a poner en marcha en 2014 una batería de acciones promocionales y de comercialización directa similares a las que se desarrollaron el año pasado, entre las que destacan presentaciones del destino para touroperadores en origen, viajes de familiarización a Málaga de agentes de viajes especializados en los segmentos de turismo cultural, incentivos, convenciones y congresos e idiomático y de prensa especializada. En todas estas acciones, el objetivo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga se centrará en dar a conocer las bondades del destino para que los profesionales puedan conocer de primera mano la oferta turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen de una edición anterior de Ronda Romántica.
Ronda Romántica espera la visita de unas 25.000 personas este fin de semana

Ronda Romántica espera la visita de unas 25.000 personas este fin de semana

Las recreaciones y actividades culturales comenzaron este miércoles con el pregón de José María...

Telemadrid ´castiga´ a Santi Acosta por presentar un acto de Ciudadanos

Telemadrid ´castiga´ a Santi Acosta por presentar un acto de Ciudadanos

La Dirección de Informativos de la cadena decide apartar al presentador de 'Buenos días, Madrid'

Supervivientes´ gana la batalla contra ´Masterchef´

Supervivientes´ gana la batalla contra ´Masterchef´

TVE ha decidido cambiar del domingo al lunes su 'reality' de cocina para intentar mejorar su...

Comienzan los nueve días del Pride Torremolinos 2018

Comienzan los nueve días del Pride Torremolinos 2018

La fiesta del orgullo se celebra este año bajo el lema '50 años siendo visibles' - El miércoles se...

´Han Solo´, lo nuevo de ´Star Wars´, llega a los cines

´Han Solo´, lo nuevo de ´Star Wars´, llega a los cines

La película se suma a una larga lista de títulos para contar la juventud del personaje...

La polémica parodia de Netta que molesta a Israel

La polémica parodia de Netta que molesta a Israel

Un canal holandés realiza una sátira de la canción ganadora de Eurovisión 2018, 'Toy'

Enlaces recomendados: Premios Cine