Promoción en el país de origen

Málaga seguirá apostando por el mercado ruso

La capital trata de mejorar las conexiones aéreas con Rusia y establecer nuevos vuelos

23.01.2014 | 16:46

Málaga capital sigue apostando por Rusia para aumentar sus cifras turísticas. Se trata de uno de los mercados con mayor capacidad de crecimiento, de ahí que el Ayuntamiento de la capital abogue por seguir promocionando sus atractivos turísticos en este país, tal y como ha señalado el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda.

Así, en una reunión mantenida este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el domingo, con la directora general de Turismo del Gobierno de San Petersburgo, Nana Gvichiya, ha incidido en que el turismo ruso es "uno de los mercados emergentes que más están creciendo en los últimos años".

En el encuentro se han analizado los resultados del acuerdo de colaboración que mantienen las dos ciudades gracias al cual la capital de la Costa del Sol ha puesto en marcha acciones promocionales en la ciudad rusa para dar a conocer sus atractivos culturales, al tiempo que San Petersburgo hace lo propio en Málaga.

En concreto, según ha explicado el concejal, este convenio está permitiendo a las dos ciudades el intercambio mutuo de materiales de información y promoción, productos y programas turísticos, así como el intercambio de experiencias de ambas instituciones en la promoción de destinos.

El acuerdo, que empezó a gestarse en la acción promocional que el Área de Turismo celebró en San Petersburgo en noviembre de 2012, coincidiendo con el partido de la Champions League que disputaron el Málaga Club de Fútbol y el Zenit, recoge también la puesta en marcha de actividades de promoción en destino y el intercambio de experiencias en el segmento de turismo urbano y cultural.

Caneda ha indicado que en los últimos meses el Área de Turismo ha puesto en marcha un gran número de acciones promocionales en el mercado ruso, acciones que, en su opinión, permitirán que el sector turístico malagueño siga aumentando su cuota de mercado en Rusia.

"El área metropolitana de San Petersburgo tiene más de siete millones de habitantes, por lo que estamos hablando de un gran mercado potencial", ha indicado el concejal, quien ha insistido en la necesidad de que Málaga promocione su oferta turística en Rusia por su capacidad de seguir creciendo.

Conexiones aéreas Precisamente, el edil de Turismo y el director del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Salvador Merino, mantuvieron este miércoles una reunión con el director general del aeropuerto de Pulkovo, Segey Emdin; el director comercial, Evgeny Llyn; y responsables de la compañía aérea Air Europa para seguir avanzando en la puesta en marcha de conexiones directas entre las dos ciudades.

Caneda ha recordado que establecer nuevos vuelos es en estos momentos "más fácil que nunca" por las bonificaciones que el Gobierno de España ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado para la puesta en marcha de nuevas rutas aéreas. En concreto, el proyecto de ley recoge que las compañías que fijen nuevas conexiones tendrán derecho a una bonificación en las tasas aéreas siempre y cuando mantengan sus vuelos durante dos años completos.

Además, este miércoles la Junta de Andalucía firmó un acuerdo con la aerolínea Vueling, una compañía que prevé conectar el próximo año el aeropuerto malagueño con el de San Petersburgo. Esta ruta se sumaría a la estrenada recientemente con vuelos directos a Moscú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

La tertulia política presentada por Javier Ruiz desaparece con motivo del Mundial y no se prevé...

Asia Argento enmudece Cannes con un alegato contra los abusos sexuales

Asia Argento enmudece Cannes con un alegato contra los abusos sexuales

"Quiero prever algo, Harvey Weinstein nunca más será bienvenido en Cannes", aseguró la actriz

El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

Por otro lado, el director Spike Lee se ha llevado el Gran Premio del Jurado por 'BlacKkKlansman'

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Un rótulo erróneo en el informativo de la cadena pública cambia de partido al político

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

Hay un proyecto que no ha conseguido llegar a filmarse por macabras circunstancias

Enlaces recomendados: Premios Cine