Estudio de Ruralidays.com

El turismo rural internacional crecerá entre junio y septiembre un 17%

Málaga es la provincia de Andalucía más solicitada por los turistas, seguida por Granada

05.07.2015 | 13:56

Los turistas europeos han puesto sus miras en el interior de la provincia como destino de sus vacaciones de verano. Así lo constata el estudio de mercado elaborado por Ruralidays.com, una agencia online malagueña especializada en casas rurales en Andalucía, que cuenta con una cartera de más de 900 viviendas. Según este análisis, el turismo rural internacional crecerá entre junio y septiembre en torno a un 17 por ciento, con puntas de ocupación cercanas al 90 por ciento.

La provincia de Málaga es la más solicitada por los turistas, seguida por Granada. En el primer caso, el producto estrella es una vivienda con piscina privada (el catálogo de Ruralidays ofrece 468). De éstas, ya está casi todo reservado, con una ocupación de hasta el 87 por ciento durante la segunda semana de agosto. En el mes central de la temporada estival el promedio es del 79 por ciento, mientras que en julio baja al 68 por ciento.

Los mercados francófonos (Francia y Bélgica) son los que apuestan de forma más decidida por esta forma de viajar y han experimentado un crecimiento del 14 por ciento con respecto a 2014. Los ingleses, los alemanes y los holandeses se consolidan como mercados de turismo de interior, según los datos de este estudio, recogidos por Europa Press.

Comarcas

En el caso de Málaga, la demanda se concentra en el Valle del Guadalhorce (Coín, Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre, entre otros puntos); la Axarquía, e, incluso, la comarca de Antequera. Mientras que la Serranía de Ronda y Guadalteba quedan para otro tipo de público.

También aumenta el número de noches: en 2014 la estancia media era de 9,2 y en este 2015 ha subido en más de 2,6 pernoctaciones, llegando hasta las 11,8. Al hilo de lo anterior, también ha crecido el coste, concretamente en un 8,5 por ciento respecto al verano pasado.

Con todo, los precios de las casas se mantienen similares con respecto al año pasado, aunque se nota que el cliente extranjero está dispuesto a gastar más en alojamiento. A nivel andaluz, en agosto la ocupación media será del 71 por ciento, con puntas de hasta el 78 por ciento durante la segunda semana.

Familias

En cuanto al perfil del viajero, se trata sobre todo de familias, incluyen niños y abuelos, y, en el caso de los franceses, es habitual que se unan dos grupos familiares para compartir la casa. A este segmento le sigue el de las parejas (gente mayor, retirada o jóvenes). Y también los grupos de amigos, con o sin niños, según los datos de la compañía.

Ruralidays tiene en cartera más de 900 casas rurales en la Comunidad (la mitad en Málaga), muchas de ellas villas con encanto, equipadas con acceso a Internet, piscina y jacuzzi y en entornos naturales únicos. En este ejercicio su previsión es facturar 1,5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Gran ambiente, el domingo pasado, en el Jardín Botánico de la Concepción.
Los domingos, mercadillo

Los domingos, mercadillo

La Aecc organiza un mercadillo solidario en la calle Alcazabilla - El viernes comienza el...

Agenda para las fiestas de Navidad

Agenda para las fiestas de Navidad

Conciertos, belenes, verdiales las luces de la calle Larios y la cabalgata de Reyes Magos...

La espantada de Gustavo González tras las confesiones de María Lapiedra

La espantada de Gustavo González tras las confesiones de María Lapiedra

La empresaria y colaboradora de 'Cazamariposas' se sometió al polígrafo en 'Sábado Deluxe'

Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

Recetas de entrantes para el menú de Navidad

Recetas de entrantes para el menú de Navidad

Descubre cómo preparar cinco exquisitos aperitivos con los que sorprender a tus invitados

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Enlaces recomendados: Premios Cine