Terrazas

Los clubes de playa de Málaga

Desde la Axarquía hasta Estepona, el litoral malagueño cuenta con más de veinte espacios a los pies del Mediterráneo

24.07.2015 | 13:33
Vistas del complejo Nikki Beach, en Marbella.

­El Mediterráneo se presta para ser el escenario idóneo en el que disfrutar de las vacaciones durante este verano. Mientras muchos huyen de la ciudad en busca de desconexión y un ambiente diferente sin necesidad de coger ningún avión, el litoral malagueño se ha reinventado en los últimos años y se ha copado de los llamados clubes de playa.

Con estética ibicenca e incluso que roza el Caribe con solo mirar hacia el interior de alguno de estos lugares, muchos garitos a pie de playa han sabido sacar el máximo partido a sus establecimientos para hacer sentir que el paraíso está más próximo de lo que muchos habían pensado.

Justo en el momento en el que surge toda una industria alrededor del clásico gintonic para acompañar con multitud de frutas y semillas que hacen más exótico el arte de beber, estos establecimientos despliegan un auténtico arsenal de coctelería que combina todo tipo de sabores junto a la irrenunciable cerveza. Un placer que sabe mejor cuando uno tiene como escenario único el contraste de azules entre mal y cielo.

La gastronomía también ha sabido hacerse a estos chiringuitos con un punto «cool» y las ensaladas, hamburguesas de colores harmoniosos, woks e incluso placeres más extravagantes como langosta y otros pecados mortales para los paladares más exquisitos se pueden pedir en algunas de las cartas de estos establecimientos pensados para convertirse en tu lugar favorito este verano.

Camas balinesas, estética minimalista con la madera y el blanco como tonos corporativos, grandes sombrillas y un hilo musical que no falta para poner melodía a los días con sabor a salitre son las características más comunes de este tipo de lugares. Solo falta disfrutar. La guinda la pones tú.

Si comenzamos por la Axarquía hasta la costa más occidental encontramos Saböa Beach Club, un espacio a pie de playa en Torre del Mar (Vélez Málaga) cerca del recinto ferial con más de 3.000 metros cuadrados de diversión y entretenimiento. Un lugar donde tumbarse en sus camas balinesas, celebrar cualquier evento o disfrutar de una cena entre amigos.

En esta misma zona, en el paseo marítimo de Poniente esta Bahía de Tanit, un espacio donde combatir el calor a base de cócteles y zumos naturales.

Si continuamos dirección Málaga, en el barrio de pescadores de El Palo está La Casita Copas (calle Quitapenas). Con terraza interior y exterior, esta vivienda reconvertida se ha ganado la fama entre los vecinos de la zona como uno de los lugares donde tomar una copa.

Con ambiente familiar durante el día y una amplia selección de snacks, cócteles en el lounge bar y servicio de hamacas Dado Beach Club es otra de las opciones más recomendadas en la ciudad, ubicado dentro del conocido Club Náutico El Candado, (Carretera de Almería, El Palo).

No es un club de playa pero merece ser visitado. En pleno paseo de Pedregalejo está La Galerna, un rincón con estética hippie y lleno de color especializado en sandwiches y ensaladas para todos los paladares.

El paseo marítimo de Los Álamos, en Torremolinos, es una de las zonas de moda de los últimos años. Con música y buen ambiente desde que comienza el día hasta bien entrada la madrugada, esta zona cuenta con varios chiringuitos que se convierten en uno de los reclamos turísticos más llamativos del municipio. Por el día, con un ambiente jovial y familiar para comer o tomar algo entre baño y baño y ya caída la noche la zona se transforma y se ha consolidado como una de las alternativas más llamativas para vivir la noche malagueña cerca del mar.

No hay visitante que se precie que no visite Kokun Ocean Club o Sol Beach Club. Dos espacios con ambiente joven y lleno de energía positiva para romper con la rutina y disfrutar de los mejores cócteles y copas de toda la costa.

En esa línea está también el conocido Maracas Los Álamos, un chiringuito lleno de camas balinesas, reservados de todas las formas y un sinfín de servicios para no tener que moverse durante todo el día de este emplazamiento. Este grupo también cuenta con otro establecimiento en Benalmádena, Maracas Beach Bil Bil, uno de los lugares con más solera de la zona donde disfrutar de los atardeceres en toda su plenitud.

La Playa Summer Club rompe los esquemas dentro de Los Álamos y ofrece un ambiente más surfero en el que el mar no se entiende como parte del escenario, sino como una filosofía de vida. Con música en directo los domingos, una cocina variada para almorzar y cenar y fiestas durante toda la semana, el establecimiento reivindica que el Mediterráneo es el mejor lugar para pasar el verano.

Moliére Playa es otro de los grandes locales de la zona. Abierto todo el año cuenta con unas instalaciones acomodadas para pasar el día en la playa o salir por la noche y disfrutar de una madrugada en buena compañía y con música.

En el paseo de la Carihuela está El Horno Beach, uno de los chiringuitos más modernos de la zona que acaban de incorporar el primer Open Air Sushi Club de la Costa del Sol este año. Un lugar para disfrutar del día y también de la noche.

Benalmádena es otro de los municipios repleto de rincones que conocer este verano. A tan solo 400 metros del hotel Sunset Beach Club, en una pequeña cala está el Luna Beach Club, un lugar con una amplia selección de deliciosos platos que incluyen aperitivos, bocadillos, sándwiches, ensaladas, wraps y postres caseros que se pueden combinar con una copa, refresco o mojito en su zona chill-out.

Si lo que buscas es un espacio en el que tomar una cerveza mientras ves la puesta del sol el Bar Salitos es tu sitio. Un establecimiento con toda su estética de madera y muy próximo también al hotel Sunset Beach Club, que cuenta con una amplia selección de cócteles y bebidas que degustar mientras disfrutas de sus impresionantes vistas.

Justo al lado de la playa La Viborilla (Torrequebrada) está Malibu Beach Bar un lugar para disfrutar de un cocktail, picar algo a pie de playa. ¡No te lo puedes perder!

Con estética ibicenca y unas amplias instalaciones ideales para comer, beber y escuchar buena música al lado del mar está Blankko u(rbanización Torremuelle, paseo de Bellavista) un espacio que se caracteriza por su cocina creativa «nonstop» con base mediterránea que ofrece desde las 12 del mediodía hasta la medianoche todo tipo de comidas, cenas y snacks. Además cuenta con una extensa carta de bebidas, gintonería especializada, cócteles y cafés en una zona habilitada al aire libre con cómodos asientos para compartir con la mejor compañía.

Otro plan para echar un día de verano las próximas semanas en un lugar excepcional es la terraza Lounge del hotel Holiday Hidros. Con la cocina abierta para disfrutar de un aperitivo, almuerzo o merienda, una piscina infinity y camas balinesas el relax está asegurado. Además, organizan talleres de coctelería de cara al fin de semana para pasar un día completamente diferente.


Infinitas posibilidades en Marbella
Abrió en 2003 y se ha convertido en uno de los lugares de referencia en Marbella. Nikki Beach (playa Hotel Don Carlos) es uno de los espacios más visitados durante la temporada alta por aquellos que quieran disfrutar al máximo con camas balinesas, zonas vips e incluso una amplia piscina que se convierte en el escenario propio para la diversión. Sus delicias pasan también por la cocina con una amplia variedad de posibilidades que combinan sabores y especies representativas de todos los países. Exóticas ensaladas, infinidad de tipos de sushi y entrantes con algunas de las delicias propias del Mediterráneo como protagonista. Todo ello sin contar las fiestas privadas que organiza el club con todo cuidado para hacer de ese día una velada insuperable.

Es uno de los espacios más chic del momento, un lugar que combina a la perfección el estilo moderno y crea la atmósfera idónea que le convierte en uno de los reclamos que conocer aquellos que pasan por la afamada localidad marbellí. Ocean Club Marbella (avenida de Las Flores) es uno de los lugares que visitar este verano. Coctelería, restaurante y un ambiente chill out con cachimba y dj para amenizar las horas te espera en este espacio.

Música relajante y deliciosos platos y cócteles en un entorno con mobiliario exclusivo y unas vistas increíbles al mar. Orange Beach Club es el club de playa del Hotel Don Carlos Leisure Resort (avenida Zurita, s/n). Un espacio de más de 3.600 metros cuadrados con una piscina desbordante y dos exclusivas zonas VIP para disfrutar de un día inigualable de playa.

Si lo que quieres es lujo y comodidad en un mismo espacio el Hotel Meliá Don Pepe (calle José Meliá, 12) te ofrece todo los servicios que necesites en sus amplias instalaciones. Un espacio pensado para que desconectes por completo y disfrutes al máximo.

Desde ensaladas frescas hasta langosta a la parrilla, pasando por todo tipo de zumos y un sinfín de platos internacionales que se pueden combinar con algún masaje o tratamiento específico en Puro Beach, un auténtico club de playa ubicado en Estepona (Carretera Cádiz, km 159) con una apretada agenda de evento y unas instalaciones amplias para disfrutar todos los días hasta las 22 horas.

Con una estética más hippie y no con tintes tan ibicencos como el resto de clubes de playa que hay por la costa, Sonora Beach es otra de las grandes propuestas para este verano. Ubicado en Estepona, en la urbanización Hacienda Beach, este establecimiento se ha posicionado como uno de los garitos de moda en los que disfrutar de música en directo mientras se disfruta de algún zumo natural, cóctel, té o cualquier otra bebida que se tercie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Los príncipes Guillermo y Harry en el estreno en Londres.
´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Amaia y Alfred, primer beso ante las cámaras de ´OT 2017´

Amaia y Alfred, primer beso ante las cámaras de ´OT 2017´

Los dos jóvenes concursantes se han besado mientras estaban escuchando sus interpretaciones de la...

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Enlaces recomendados: Premios Cine