Idiomas

Málaga quiere promocionar su turismo idiomático a través de los alumnos de Español

El Área de Turismo crea un vídeo para mostrar las ventajas de la provincia como lugar ideal para aprender la lengua

25.07.2015 | 05:00
Vídeo promocional del turismo idiomático de Málaga
Play
Málaga quiere promocionar su turismo idiomático a través de los alumnos de Español

Málaga no ceja en su empeño de aprovechar al máximo la capacidad de atracción de extranjeros que siempre le ha definido, pero que en los últimos años alcanza cotas más que significativas. La ciudad ha iniciado una campaña para promocionar el turismo idiomático, cuya fortaleza es el aprendizaje del español, iniciativa que presentó ayer el alcalde, Francisco de la Torre. El eje principal es la difusión de un vídeo que incide en los atractivos de Málaga como destino para estudiar castellano y destaca que, junto a una amplia oferta de escuelas, veinte, de las que el 90% otorga certificados internacionales, dispone de una gran gastronomía y una amplia red de transportes.

Así, el objetivo primordial que planea el Área de Turismo del Ayuntamiento gira en torno a los alumnos recibidos, que posteriormente inculcarán en sus respectivos países las glorias que se pueden encontrar dentro de la dispar cultura y geografía que definen a la provincia, desembocando en una mayor atracción de viajeros, por parte de estos «embajadores».

Para ello, se han puesto en marcha varias medidas. En primer lugar, se ha procedido a la filmación de un vídeo que exhibe a modo de promoción los principales atractivos de la capital, poniendo especial hincapié en la amplia oferta de escuelas, la accesibilidad, la variada cultura, el trato cercano, la red de transporte, la historia y la suculenta gastronomía.

Además, los Baños del Carmen acogieron en su seno al evento EÑE, la gran fiesta del idioma, que congregó a más de mil estudiantes a los que se les instruyó sobre la cultura y tradición malagueña en un ambiente festivo que convirtió al público en el principal beneficiado.

La procedencia de los 13.000 alumnos anuales que recoge la capital es muy diversa. Los alemanes son la nacionalidad que más se decanta por esta tierra, con un 21%, que así lo atestigua. En la lejanía, lo siguen los austriacos, con un 11% y los daneses, que acaparan el 10%. Británicos y estadounidenses presentan cifras similares (6%).

Y es que, el turismo idiomático se encuentra cada vez más de moda, o eso sostiene el director de los Cursos de Español para Extranjeros de la Universidad de Málaga, Gaspar Garrote, cuando ratifica que según estudios elaborados por profesores de económicas de la UMA, «El español aporta el 15% del PIB a España, lo que pone de manifiesto el valor económico de la lengua como herramienta económica», por lo que es normal que este sector avance.

De ese pastel Málaga no se salva, ya que tras Salamanca, Barcelona y Madrid, la ciudad se erige en el cuarto lugar del ranking. Sin embargo, se debe abogar por ir escalando peldaños ante la tendencia creciente que experimenta nuestro idioma a nivel mundial.

El español cuenta en su haber con 470 millones de nativos, lo que supone un 6,7 por ciento de la población mundial. Un porcentaje que según estimaciones recientes ascenderá a 7,5 para el año 2030. Y no sólo eso, pues hablamos de la segunda lengua materna más hablada justo después del chino.

El perfil de este tipo de turista es el de alguien de clase media o superior, con gran presupuesto para viaje y estancia, que suele atraer a su familia después de su retorno. Porque en palabras del alcalde Francisco de la Torre: «Persona que viene aquí, persona que recomienda Málaga».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen de 'La forma del agua'
´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Telecinco anticipa el final de ´GH Revolution´

Telecinco anticipa el final de ´GH Revolution´

La casa de Guadalix cierra una semana antes de lo previsto tras una edición marcada por la polémica

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

Ada Colau confiesa su bisexualidad en televisión

Ada Colau confiesa su bisexualidad en televisión

La alcaldesa de Barcelona mantuvo una relación "larga y muy importante" con una novia italiana

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

Enlaces recomendados: Premios Cine