Idiomas

Málaga quiere promocionar su turismo idiomático a través de los alumnos de Español

El Área de Turismo crea un vídeo para mostrar las ventajas de la provincia como lugar ideal para aprender la lengua

25.07.2015 | 05:00
Vídeo promocional del turismo idiomático de Málaga
Play
Málaga quiere promocionar su turismo idiomático a través de los alumnos de Español

Málaga no ceja en su empeño de aprovechar al máximo la capacidad de atracción de extranjeros que siempre le ha definido, pero que en los últimos años alcanza cotas más que significativas. La ciudad ha iniciado una campaña para promocionar el turismo idiomático, cuya fortaleza es el aprendizaje del español, iniciativa que presentó ayer el alcalde, Francisco de la Torre. El eje principal es la difusión de un vídeo que incide en los atractivos de Málaga como destino para estudiar castellano y destaca que, junto a una amplia oferta de escuelas, veinte, de las que el 90% otorga certificados internacionales, dispone de una gran gastronomía y una amplia red de transportes.

Así, el objetivo primordial que planea el Área de Turismo del Ayuntamiento gira en torno a los alumnos recibidos, que posteriormente inculcarán en sus respectivos países las glorias que se pueden encontrar dentro de la dispar cultura y geografía que definen a la provincia, desembocando en una mayor atracción de viajeros, por parte de estos «embajadores».

Para ello, se han puesto en marcha varias medidas. En primer lugar, se ha procedido a la filmación de un vídeo que exhibe a modo de promoción los principales atractivos de la capital, poniendo especial hincapié en la amplia oferta de escuelas, la accesibilidad, la variada cultura, el trato cercano, la red de transporte, la historia y la suculenta gastronomía.

Además, los Baños del Carmen acogieron en su seno al evento EÑE, la gran fiesta del idioma, que congregó a más de mil estudiantes a los que se les instruyó sobre la cultura y tradición malagueña en un ambiente festivo que convirtió al público en el principal beneficiado.

La procedencia de los 13.000 alumnos anuales que recoge la capital es muy diversa. Los alemanes son la nacionalidad que más se decanta por esta tierra, con un 21%, que así lo atestigua. En la lejanía, lo siguen los austriacos, con un 11% y los daneses, que acaparan el 10%. Británicos y estadounidenses presentan cifras similares (6%).

Y es que, el turismo idiomático se encuentra cada vez más de moda, o eso sostiene el director de los Cursos de Español para Extranjeros de la Universidad de Málaga, Gaspar Garrote, cuando ratifica que según estudios elaborados por profesores de económicas de la UMA, «El español aporta el 15% del PIB a España, lo que pone de manifiesto el valor económico de la lengua como herramienta económica», por lo que es normal que este sector avance.

De ese pastel Málaga no se salva, ya que tras Salamanca, Barcelona y Madrid, la ciudad se erige en el cuarto lugar del ranking. Sin embargo, se debe abogar por ir escalando peldaños ante la tendencia creciente que experimenta nuestro idioma a nivel mundial.

El español cuenta en su haber con 470 millones de nativos, lo que supone un 6,7 por ciento de la población mundial. Un porcentaje que según estimaciones recientes ascenderá a 7,5 para el año 2030. Y no sólo eso, pues hablamos de la segunda lengua materna más hablada justo después del chino.

El perfil de este tipo de turista es el de alguien de clase media o superior, con gran presupuesto para viaje y estancia, que suele atraer a su familia después de su retorno. Porque en palabras del alcalde Francisco de la Torre: «Persona que viene aquí, persona que recomienda Málaga».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo
La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

El navío, visitable hasta el miércoles, está llevando a cabo un tour recorriendo las costas...

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El legendario futbolista del Barça estará acompañado de su mujer y su padre mientras Risto le hace...

Harvey Weinstein, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

Harvey Weinstein, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

El productor se declara "no culpable" de los cargos de violación y agresión sexual contra dos...

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

El IV Tercio de la Legión Alejandro Farnesio partirá a las 12.00 horas desde la plaza del Obispo...

Ares Teixidó: "Soy muy fan de ´Bailando con las estrellas´"

Ares Teixidó: "Soy muy fan de ´Bailando con las estrellas´"

La catalana asegura que ve estupendo a David Bustamante en el concurso de TVE

´Star Wars´: Anthony Daniels, C-3PO, también aparece en ´Han Solo´

´Star Wars´: Anthony Daniels, C-3PO, también aparece en ´Han Solo´

El actor ha estado presente en todas las cintas de la saga, pero en ésta no da vida al mítico droide

Enlaces recomendados: Premios Cine