Balance

Málaga supera el medio millón de turistas alojados en el primer semestre

Rebasa por primera vez la cifra de 500.00 y crecen también las pernoctaciones – El buen momento del turismo nacional ha sido clave

28.07.2015 | 05:00
Bañistas en la playa de la Misericordia.

­El turismo en Málaga goza de buena salud y está en crecimiento. Al menos eso es lo que se extrae de un informe publicado por el Ayuntamiento de la capital en el que desgrana los datos del primer semestre del año. En comparación con los números del mismo periodo del 2014 supone una subida de un cuatro por ciento. La cifra se eleva por vez primera del medio millón de visitantes alojados en hoteles, 514.466. El estudio lo ha publicado el Consistorio a raíz del informe de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística.

Nunca antes había llegado la ciudad de Málaga a rebasar la barrera del medio millón de turistas alojados en los primeros seis meses del año. «Estas cifran se deben al gran comportamiento del turismo nacional, ha vuelto a crecer a los niveles previos a la crisis», aseguró el Consistorio en un comunicado. Y no es la única cifra que crece, las pernoctaciones entre enero y junio también muestran cifras «excelentes». Un total de 1.007.113 pernoctaciones se han realizado en hoteles de la ciudad. Esto supone un aumento de un 1,3 por ciento respecto al periodo de 2014.

El turismo nacional ha sido el principal responsable de rebasar la simbólica barrera del medio millón de turistas y el millón de pernoctaciones. De hecho, en el primer semestre del año los hoteles de la ciudad han alojado a un total de 247.528 turistas españoles, un 10,8 por ciento más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Por su parte, los turistas extranjeros han sido 266.938, un 1,5 por ciento menos.

Las estancias hoteleras generadas por los turistas nacionales han aumentado un 5,7 por ciento, hasta las 430.176. Por su parte, las pernoctaciones realizadas por los extranjeros descendieron un 1,8 por ciento, hasta las 576.937.

Por otra parte, la estancia media ha sido de 1,96 días. El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, destacó que Málaga «se ha convertido en uno de los grandes destinos de España, que no ha parado de crecer ni en los peores años de la crisis económica».

De hecho, sólo en el mes de junio se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 93.940 turistas, un 7,4 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. Estos viajeros han generado 191.899 pernoctaciones hoteleras, un 2,8 por ciento más. De esta forma, el grado medio de ocupación el mes pasado fue del 79,4 por ciento y la estancia media superó los 2,04 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Descubre el momento en el que el presentador ha dicho adiós a sus rizos y el motivo de su corte

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Consejos para poder cocinar sin problema unos de los productos estrella de las próximas fechas

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

El colaborador de 'Espejo Público' ha hecho que su 'jefa' muestre su lado más personal

Los ´trending topic´ de la semana

Los ´trending topic´ de la semana

La actualidad televisiva deja divertidos y emotivos momentos que serán difíciles de olvidar por...

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Enlaces recomendados: Premios Cine