Previsiones

La Feria aspira a superar los datos de 2014

El Ayuntamiento se muestra optimista y calcula una ocupación hotelera de más del 94% con un total de 81.000 estancias

03.08.2015 | 21:03
Colocación de los clásicos toldos festivos de la calle Larios.

­Animación, hambre de bullicio y clientela en los bares del Centro y, sobre todo, excelentes previsiones. Aunque todavía es pronto para encender los fuegos de artificio y parapetarse en balances preventivos, la Feria de Málaga parece entregarse a sus preparativos con la convicción de que este año no habrá ningún revés y los números volverán a encajar con las expectativas de negocio de los empresarios. A falta de diez días para el encendido de luces, las reservas hacen ya su particular puesta de largo de agosto. Con un pronóstico que rebasa, incluso, el tope de 2014, reconocido como uno de los más exitosos de la década.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, vaticina en este sentido un movimiento hotelero en línea ascendente. Especialmente, durante la primera semana de la Feria, que se verá engrandecida por la existencia de dos festivos, el 15 y el 19 de agosto, si bien este último sólo a nivel local. En total, se espera un recuento cercano a las 81.000 pernoctaciones, con un inicio y un final de periodo en el que los establecimientos se situarán muy cerca del lleno.

Los cálculos de Andrade, aunque bisoños, reflejan una ocupación posible que en su hora más baja –la de los días centrales de la semana– no baja del 90 por ciento (el promedio supera el 94). El triunfo se antoja casi asegurado. Y con rédito económico para la ciudad, que el año pasado se embolsó 44,8 millones de euros a cuenta de la agitación suscitada por la Feria.

Las previsiones para las fiestas concuerdan con una inercia en positivo que emplaza a Málaga en el pedestal de las capitales con mejor rumbo turístico de España. Con un crecimiento espectacular y una afección de la crisis más reducida que en otros puntos, la ciudad ha aprendido a no detener su crecimiento. Ni siquiera en la época invernal, tradicionalmente más opaca. «El sector ha tenido un magnífico comportamiento y todo parece indicar que también en agosto se alcanzarán unos excelentes niveles de ocupación hotelera», reseñó Andrade.

En esta ocasión, y como viene siendo habitual, Málaga contará con la ayuda adicional de la actividad de los cruceros, que se prevé intensa en el periodo. De hecho, durante los días de las fiestas, llegarán a la capital más de 5.700 personas a bordo de tres buques. Concretamente, 4.625 pasajeros y 1.387 tripulantes.

Campaña en 300 puntos de la Costa. El Ayuntamiento de Málaga ha lanzado una nueva ofensiva para seducir con el acicate de la Feria a los turistas que veranean en otros puntos de la Costa del Sol. Según informó el concejal de Turismo, la ciudad ha puesto en marcha además un dispositivo especial para hacer frente al aumento de la demanda de información que se produce en estos días.

La campaña contará con el envío especial de material de promoción a más de 300 puntos de la provincia, entre los que se incluyen hoteles, apartamentos turísticos, agencias de viaje, negocios de alquiler de vehículos y oficinas. Los movimientos han empezado rápido. Desde mediados del pasado mes, se viene distribuyendo la información, en la que se hace hincapié en las fiestas y en los nuevos museos abiertos en la ciudad. Por otro lado, todos los puntos de información turística de Málaga reforzarán sus instalaciones tanto con material específico como personal especializado. También habrá datos en la web www.malagaturismo.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Los príncipes Guillermo y Harry en el estreno en Londres.
´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Amaia y Alfred, primer beso ante las cámaras de ´OT 2017´

Amaia y Alfred, primer beso ante las cámaras de ´OT 2017´

Los dos jóvenes concursantes se han besado mientras estaban escuchando sus interpretaciones de la...

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Enlaces recomendados: Premios Cine