Estrategia

Turismo Costa del Sol lanza un nuevo plan estratégico digital

La ofensiva, basada en la rentabilidad, se fundamenta en el análisis detallado de las preferencias del turista

04.08.2015 | 05:00

­Turismo Costa del Sol ha confeccionado un plan estratégico digital para el presente año y 2016 que coloca al turista en el centro neurálgico de la toma de decisiones, a través del análisis exhaustivo de sus preferencias, y que persigue el objetivo final de impulsar el dinamismo del sector en la provincia.

Este plan estratégico, que lleva en marcha desde el primer trimestre de este año, recoge iniciativas que están ya en curso para el presente ejercicio y sienta las bases para las que se llevarán a cabo a lo largo del próximo año.

Entre las que ya se están desarrollando, destaca el nuevo sistema de gestión de destino, que se presentó el pasado 26 de marzo y que ha superado ya los 2,5 millones de visitantes únicos. El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, concretó en un comunicado que, gracias a este plan, la entidad «conoce a fondo qué demanda el turista y precisamente el viajero se colocará en el epicentro de todas las iniciativas de promoción».

La implementación de este plan y del vínculo offline y online permitirá, según la organización, que los planes de promoción sean más eficientes porque se pondrá en valor el conocimiento que se tiene del cliente. «Ahora se podrá saber en tiempo real si las acciones planificadas están dando el resultado esperado o no y actuar en consecuencia», matizó.

Todo este plan estratégico se basa en los cuatro pilares del inbound marketing: captación, interacción, venta y fidelización. Es decir, una persona que no conoce el destino, a través de una serie de procesos, se convertirá, de acuerdo con Turismo Costa del Sol, en un visitante de la web, luego pasará a ser en un consumidor de los servicios que ofrece la provincia y, finalmente, se transformará en un prescriptor que recomiende la visita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una gincana familiar buscará el tesoro de ´Los Goonies´, en Plaza Mayor

Una gincana familiar buscará el tesoro de ´Los Goonies´, en Plaza Mayor

El centro comercial oferta 300 plazas para participar en esta aventura,de 21h a 1h del sábado...

Hugh Grant, el soltero de oro británico, se casa

Hugh Grant, el soltero de oro británico, se casa

El actor contraerá matrimonio con Anna Eberstein, su pareja desde hace 6 años y la madre de sus 3...

´Alaska y Mario´ vuelven con la quinta temporada de su ´reality´

´Alaska y Mario´ vuelven con la quinta temporada de su ´reality´

La pareja se muda de la MTV a Paramount , por lo que los espectadores podrán seguir su nueva...

Así fue el monumental cabreo de Alberto Isla con Alejandro Albalá

Así fue el monumental cabreo de Alberto Isla con Alejandro Albalá

El prometido de Isa Pantoja se enzarzó con el ex de ésta tras las imágenes que probarían la...

´Jurassic World: El reino caído´ se presenta al mundo en España

´Jurassic World: El reino caído´ se presenta al mundo en España

La saga jurásica vuelve a los cines en junio de la mano de J.A. Bayona y con Chris Pratt como...

Enlaces recomendados: Premios Cine