Cruceristas

El Puerto inicia su temporada alta en septiembre con 98 buques previstos

En tres meses recibirá el 40% de los barcos de todo el año Generara más de 15 millones de ingreso

18.08.2015 | 05:00
Turistas desembarcan en el puerto de Málaga tras llegar en un crucero de la naviera Disney.

Quedan apenas dos semanas para el inicio de la temporada alta en el Puerto de Málaga y las previsiones son muy buenas, con la esperada llegada de unos 220.000 pasajeros entre septiembre y noviembre, un 13,6% más que el año pasado pese a que llegarán menos barcos.

Septiembre, octubre y noviembre concentran el grueso de la llegada de cruceros en el Puerto de Málaga.

En sólo tres meses recibirá el 40% de los atraques de cruceros previstos para todo el año, con 98 atraques, según datos de la Autoridad Portuaria, que señalan que octubre y noviembre son dos de los meses de mayor actividad crucerísticas del puerto junto a abril.

Este trimestre es clave para el balance final del año, con una afluencia previstas que rondará el cuarto de millón de cruceristas, 27.000 más que el año pasado. Estas cifras suponen una importante mejora respecto a 2014 y pese a que llegarán 12 barcos menos. La clave de la mejoría se encuentra en el incremento de los barcos que eligen Málaga como puerto de salida y llegada de cruceros. En este periodo están previstas 17 escalas, de las que 9 corresponden a los barcos Empress y Sovereign, de la naviera Pullmantur y que supera la capacidad de 2.000 pasajeros .

Junto a estas escalas, también destacan dos escalas en base de la naviera Thomson y otras seis de barcos de menor tamaño, pero de clientela mucho más selecta al ser buques de lujo, como el Sea Cloud o el Star Clipper.

El incremento de los barcos con base en Málaga y el tránsito de turistas por la ciudad generará una importante actividad económica, que superará los 15 millones de euros entre septiembre y noviembre, un 20% más que en el año pasado.

Estos datos se basan en un gasto calculado de 65 euros para el turista de escala normal, que alcanza los 120 euros para un crucerista que inicia y termina su viaje en Málaga. Además habría que sumar el gasto de la tripulación, que suele rondar los 25 euros por persona y escala, teniendo en cuenta que el 25% de la plantilla suele descansar en cada escala.

Megacruceros
Los atraques previstos para la temporada alta cuentan con algunos nombres insignes en el sector de cruceros, pero sobre todo con megacruceros que se encuentran entre los más grandes del mundo, lo que explica también que con menos escalas aumenten las visitas. Así, el Allure of the Seas, el más grande del mundo con 362 metros de eslora, llegará por segunda vez a Málaga el 27 de octubre con 6.320 pasajeros.

También destacan otros megacruceros, como el Explorer of the Seas, que con sus más de 3.800 pasajeros hará escala en Málaga; el MSC Splendida, que realizará cinco escalas con 3.971 pasajeros, el Costa Favolosa, con 4.196; o el MSC Divina, con 4.375 cruceristas.

El Queen Victoria es otro de los barcos emblemático para la temporada alta. El lujo y la elegancia de este buque de la naviera Cunard se podrá disfrutar el 8 de noviembre, cuando tiene prevista su llegada a Málaga con 2.250 pasajeros. El Celebrity Equinox y el Marina, que combinan un importante tamaño con un público de alto nivel.

Estos datos de la temporada alta se complementa con el mes de diciembre, que cierra el ejercicio con 12 escalas y la afluencia de 38.000 pasajeros, destacando la dos escalas del Norwegian Epic, con más de 5.000 pasajeros de capacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Descubre el momento en el que el presentador ha dicho adiós a sus rizos y el motivo de su corte

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Consejos para poder cocinar sin problema unos de los productos estrella de las próximas fechas

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

El colaborador de 'Espejo Público' ha hecho que su 'jefa' muestre su lado más personal

Los ´trending topic´ de la semana

Los ´trending topic´ de la semana

La actualidad televisiva deja divertidos y emotivos momentos que serán difíciles de olvidar por...

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Enlaces recomendados: Premios Cine